Timber Maniacs (63): Crítica, móviles y Souls


Como siempre, en Timber Maniacs, tratamos de resumir la actualidad semanal en unas pocas líneas, recomendaros unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y, por último, destacar un juego o pack para que aguantéis hasta la siguiente entrega.

Esta semana quizás lo más impactante, por lo menos para el que escribe, ha sido el anuncio de la adaptación cinematográfica de Tetris (sí, sí, han leído bien), que llegará en forma de trilogía en una coproducción entre China y Estados Unidos. Todavía no se sabe nada de su argumento, pero parece que será un film de ciencia ficción, así que ya veremos como encajan el resto de las piezas (perdón por el chiste).

Fuera de las salas de cine, hay motivos para ser optimistas tras lo visto en el nuevo tráiler de Final Fantasy XV, que nos muestra el mundo de Eos en todo su esplendor; sin duda Square Enix parece dispuesta a reenganchar a los fans más escépticos tras las últimas entregas de la saga.

Por otro lado, el bombazo de la semana ha sido el anuncio de Gran Turismo Sport, la nueva entrega de Polyphony Digital orientada a los eSports que se lanzará el próximo 16 de noviembre. Ya se admiten reservas a través de PlayStation Network, aunque recomendamos a los aficionados más acérrimos hacerse con una de las interesantes ediciones especiales.

Hecho el repaso, os dejamos con tres artículos destacados  y un bundle muy loco. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Alberto Murcia (@donniedarko01) en Anait Games, “Cita, alusiones y discusiones en la prensa (de videojuegos)”. Artículo que primero repasa las diferencias entre la crítica, la reseña y el análisis, para después valorar hasta qué punto es necesaria la existencia de la crítica de videojuegos en la propia crítica de videojuegos. Sin que sirva de precedente, queremos mencionar también otro artículo de Anait Games, se trata de Dark Souls III: Arqueología de la ruina de Fu Olmos (@fu_ripley ) que quizá sea el complemento perfecto para el que destacamos a continuación.

Me refiero a la crítica de Eva Cid (@evcdmr) en FS Gamer, “Dark Souls 3: El ciclo del fuego”La autora escudriña todos los entresijos de la última entrega de una saga memorable que consigue despedirse de los jugadores dejando el mejor de los recuerdos. Por cierto, estad antentos, porque en un mes, más o menos, Eva Cid publicará con Héroes de Papel un libro sobre Portal que en esta casa esperamos como agua de mayo.

Terminamos con un artículo de opinión de Alex CD (@AlexCD) en VidaExtra, “Por qué he dejado de usar Miitomo en tan poco tiempo”. Miitomo es el primer acercamiento real de Nintendo a las plataformas móviles desde la adquisición de DeNA. En este artículo comprobamos en primera persona la experiencia de uno de los más de diez millones de jugadores que conviven en esa especie de red social.

El juego:

Una semana más, el protagonista de la sección vuelve a ser un bundle, Deep Silver Bunlde 2. Este pack, con independencia del volumen de nuestra donación, nos ofrece Sacred 3, Risen, Risen 2: Dark Waters, Saints Row 2 y Dead Island en su edición de juego del año. Continuando con el sistema habitual de la plataforma, si aportamos una cantidad igual o superior a la media, nos llevamos a mayores Dead Island: Riptide, Killer is Dead y Saints Row: The Third, así como un descuento del 75% en Dead Island Definitive Collection. Por último, y en caso de sobrepasar los 13 dólares, nos haremos además con Saints Row IV y Risen 3: Titan Lords

Os dejamos con un trailer  de Saints Row IV, no sabemos si lo mejor, pero sí lo más loco de este paquete:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *