Timber Maniacs (62): Arte, cosmos y demos


Un Timber Maniacs más, tratamos de resumir la actualidad semanal en apenas unas líneas y, luego, os recomendamos algunas lecturas interesantes que hemos leído por otros lares de la blogosfera. Con todo lo que se anunció esta semana, sintentizarlo en un párrafo es poco menos que una misión imposible, así que destacaremos por encima algunas noticias que nos han alegrado la semana.

Por un lado, tenemos el kickstarter de Fear Effect: Sedna que, gracias al apoyo de la comunidad, ha conseguido financiarse. Se estima que en primavera del próximo año podamos revivir, desde un punto de vista más estratégico, todo un clásico de la primera PlayStation. Además, los  “peceros” también tenemos más ración de nostalgia con Final Fantasy X/ X-2 HD Remaster, que desembarca en  Steam desde la última versión aparecida en PlayStation 4. Por otro lado, no nos podemos olvidar del lanzamiento de una de las sagas más importantes de la pasada generación (al menos a nivel técnico) como es Uncharted 4, que seguro ya muchos estaréis probando; y la increíble sorpresa de hace dos días, con el trailer de Civilization VI, que se confirma para octubre de este año.

Hecho el repaso, os dejamos con tres artículos destacados  y un bundle de juegos casi imprescindible. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con algo más que un artículo, más bien una revista completa. Hoy salió un nuevo número de Presura (@Presurae), esta vez dedicado al arte en los videojuegos. Textos sobre Journey, críticas de The Banner Saga 2 y otros artículos que abordan desde cuestiones como el estatus de los videojuegos dentro del sistema cultural o su entrada en los museos.

Continuamos con una entrada de Carlos Pérez (más conocido en esta casa como @CeluloiDedede) en Game Report, “Cosmonautas virtuales”. Una gran lectura sobre el afán de descubrimiento del ser humano y de cómo los videojuegos consiguen, en cierta medida, suplir esa necesidad existencial. Además, claro está, se trata de repasar la temática espacial empezando por los clásicos juegos de naves hasta llegar a los FPS.

Terminamos con un artículo de Alex Pareja (@AlexTopang) en Zehn Games, “La Demo y su evolución en el mundo de los videojuegos”. El autor ahonda en los cambios que han experimentado en los últimos años las demostraciones, tanto en su distribución como en su utilidad para las empresas o su posible rentabilidad.

El juego:

El protagonista de la sección esta semana es el nuevo bundle Capcom, Super Turbo HD Remix. Tras este nombre tan poco recargado (ironía), se encuentra un gran paquete de juegos del gigante de Osaka que, independientemente lo que paguemos él, ofrece Stryder, Lost Planet 3, Bionic Commando: Rearmed y el primer episodio de Resident Evil: Revelations 2, así como algún que otro descuento en títulos de la compañía. Siguiendo el sistema habitual de la plataforma, si ofrecemos una cantidad igual o superior a la media, nos llevamos a mayores el primer Resident Evil: Revelations, Resident Evil 4, Remember Me y DmC: Devil May Cry, junto con más títulos que serán desvelados a lo largo de la próxima semana. Por último, y en caso de sobrepasar los 15 dólares, nos hacemos además con Devil May Cry 4: Special Edition y Resident Evil 6. 

El dinero recaudado en esta ocasión irá destinado a Global Giving para ayudar a las víctimas del terremoto de Kumamoto (Japón), sin duda una buena causa para rascarse un poco el bolsillo y hacerse, de paso, con grandes juegos a precio de saldo.

Os dejamos con un gameplay trailer  de Devil May Cry 4 Special Edition, de lo mejorcito del bundle de hoy:


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *