Timber Maniacs (51): Lecturas y polémicas


Llevamos una semana dándole vueltas a la Playstation Experience que se celebró el fin de semana pasado. En los medios crece el escepticísmo en torno a Final Fantasy VII: Remake. La polémica, por si no estabas por la Tierra, viene servida en parte por el cambio del sistema de combate. Según lo mostrado en su último tráiler, dejamos atrás el desarrollo por turnos del original para pasar a un sistema de batallas en tiempo real. Este sistema será muy similar al de Final Fantasy XV, aunque en palabras de sus creadores, seguirán presentes las barras ATB y contarán con un importante factor estratégico. Por si no tuvieran lo suficientemente mosca al personal, se han levantado nuevas asperezas en la comunidad con el hecho de que se vaya a distribuir de forma episódica. No será al estilo de Telltale Games o Life is Strange (DONTNOD Entertainment, 2015), si no que se acerca más a una saga de películas, en el que cada parte es una experiencia completa.

Seguimos también muy pendientes de la cuenta atrás que ha aparecido en la página oficial de OtherSide Entertainment, estudio formado por antiguos miembros de Looking Glass (equipo original que desarrolló System Shock) para conocer el nuevo anuncio relacionado con la mítica saga que se inició hace más de 20 años. Ya falta poco para despejar incógnitas, pero todo apunta a una tercera parte de este mítico shooter con elementos roleros y terror espacial.

En fin, unas de cal y otras de arena. Sin más dilación, vamos a lo que toca: las lecturas destacadas de la semana y un pack de juegos que os amenizarán muchas tardes de invierno.

Lecturas:

Damos comienzo con un artículo de Alejandro García (@geekpunto) en Zehn Games, “El marketing y los videojuegos”, en la que repasamos la situación actual del sector  y cómo han evolucionado, en consecuencia, las campañas publicitarias d los videojuegos.

Continuamos con una entrada de Marco Antonio Ferrandis (@RedOberyn) en Akihabara Blues, “Guía de compras: Los indies en 2015 [Parte 1]”, que selecciona dieciocho títulos independientes que merecen la pena y con las reseñas de diferentes autores de la blogosfera, incluidos nosotros.

Y terminamos con un texto de Diego Freire (@Kyuni) en Indie-o-rama, “No es censura”. Freire desenterraremos el tema de la censura en los videojuegos, y concretamente en el caso especial de Dead or Alive Xtreme 3 (Team Ninja, 2016), que no verá la luz fuera de territorio nipón.

El juego:

El juego de esta semana es un imprescindible para todos aquellos que adoren las recreativas. Se trata del Humble Bundle Neo Geo 25th Anniversary, un bundle realmente brutal compuesto por clásicos imperecederos de la antigua Neo Geo. Donando cualquier cantidad nos hacemos con Art of Fighting 2, Fatal Fury Special, King of the Monsters, Samurai Showdown II, Sengoku 3, The King of Fighters 2000, Baseball Stars 2 y Metal Slug 2. Si nuestra generosidad sobrepasa la media, recibimos a mayores The Last Blade, Pulstar, Metal Slug, Metal Slug 3, Shock Troopers, Neo Turf Masters, The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition, Twinkle Star Sprites, la banda sonora Neo Geo 25th Soundtrack y más títulos que se anunciarán a lo largo de los próximos días. Si pagamos diez dólares o más, conseguimos también Shock Troopers: 2nd Squad, Samurai Showdown V Special, Garou: Mark of the Wolves, The King of Fighters 2002 Unlimited Match y Metal Slug X. Por último, si contribuimos a la causa con cuarenta o más dólares nos llevaremos también una camiseta de Metal Slug conmemorativa.

En esta ocasión el dinero recaudado irá a manos de Cruz Roja, así que a rascarse el bolsillo. Os dejamos con el tráiler de Metal Slug X:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *