Timber Maniacs (4): Lecturas y un puzle filosófico en primera persona


Por fin ha llegado el viernes, el Chuck Norris de los días de la semana, y con ello nuestra sección de repaso. Sabemos que los fines de semana suelen ser muy ajetreados, pero, aun así, os recomendamos que busquéis un lugar cómodo porque hay mucho que leer.

Lecturas:

En primer lugar nos encontramos con un interesante artículo: El arte de Simon Stålenhag de JaumeAV en Akihabara Blues. El texto habla del trabajo de este ilustrador sueco, parte del equipo del videojuego indie Ripple Dot Zero. 

En segundo lugar tenemos un texto muy personal de Ayate en Pixel Busters. Como fanático de los RPG no podía dejar este artículo a un lado, This may be our last chanceComo muchos os habréis dado cuenta por el título, es una reflexión personal de Final Fantasy X, que hace alusión a esas palabras que nos decía Tidus mientras sonaba de fondo la pieza de piano To Zanarkand de Nobuo Uematsu.

Y por último, Isi Cano nos trae en Zehn Games, Anodyne: La verdadera máquina del tiempo, un juego ochobitero de sombría apariencia por sus colores con referencias a Terranigma, The Legend of Zelda o Secret of Mana. El título, del mismo modo que Shadow of the Colossus o Superbrothers: Sword & Sworcery EP, que analizamos aquí, nos muestra la crudeza de la soledad y nos invita a la reflexión mientras jugamos. Realmente recomendable.

El juego:

Tengo buenas noticias, hoy hay juego. El título de esta semana es The Talos Principle, un puzle filosófico en primera persona con trasfondo de ciencia ficción. Al igual que en Portal, el First Person Puzzle por excelencia, la historia, y en este caso particular, la toma de decisiones y sus consecuencias, serán uno de los elementos clave de la aventura. El equipo detrás de The Talos Principle es Croteam, desarrolladores de Serious Sam y está escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) y Jonas Kyratzes (The Sea Will Claim Everything).

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *