Timber Maniacs (36): Lecturas y Fictiorama


Del mismo modo que El Almendro en Navidad, un búmeran cualquiera o la mayoría de las modas (a excepción de los pantalones de pana, por fortuna), ya estamos de vuelta también con nuestro Timber Maniacs de cada viernes. Al igual que Laguna Loire, desde aquí os contamos nuestros viajes por otras webs y os dejamos las lecturas más destacadas de esta semana calurosa de agosto, junto con el correspondiente juego que no os deberíais perder. Vamos allá.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Antonio Santo Orcero (@antoniosanto) en Vadejuegos, “¿Necesita el videojuego que lo consideren un arte?”en el que reflexiona sobre si existe una necesidad real en el medio porser considerado como una forma de arte.

Continuamos con la primera parte de una entrevista realizada por Pedja (@PedjaPixeblog) en elpixeblogdepedja a José Miguel Sáiz “Entrevista con José Miguel Sáiz (I): Programador de El Poder Oscuro y Satan”Una interesante charla en la que se repasan los nombres de algunos de los programadores españoles protagonistas de la década de los ochenta.

Y cerramos con un texto de Alex CD (@AlexCD) en Vidaextra, “Videojuegos con fecha de caducidad”, en el que nos habla del curioso caso de The Flock. ¿Éxito?, ¿fracaso? El tiempo lo dirá.

El juego:

Hoy teníamos que destacar la ópera prima de Fictiorama Studios, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today. Esta aventura gráfica bidimensional de mecánicas point ‘n click que destacó por su guión adulto y su cuidado diseño artístico, está de actualidad tras su lanzamiento para iPad a un precio de 4,99 euros.

El título cuenta la historia de Michael, un hombre sin pasado que debe recuperar su identidad al mismo tiempo que desentraña los misterios en torno a los dos eventos que han conducido a la humanidad al borde del colapso: por un lado, la Gran Ola, una inexplicable sucesión de catástrofes naturales; y por otro, la pandemia de los “disueltos,” enfermedad que otorga a quienes la sufren capacidades cognitivas especiales… pero que también les aboca a una espantosa muerte.

Dead Synchronicity recupera, hasta cierto punto, las mismas sensaciones de entorno abierto que tenían las aventuras gráficas clásicas… pero no me quiero repetir, en su día hicimos una extensa reseña que podéis leer aquí. Mejor os dejo con el trailer para terminar de convenceros.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *