Timber Maniacs (31): Lecturas y nostalgias


Tras una semana de E3 en la que nos hemos vuelto completamente locos y algunos todavía seguimos sorprendidos por las dos espectaculares conferencias de Microsoft y, en especial, de Sony, toca volver a poner los pies en la Tierra. Y es que por desgracia todavía nos quedan muchos meses para poder probar esos ansiados Fallout 4, Gears of War 4, Recore, Forza Motorsport 6, Horizon, The Last Guardian, Uncharted 4, Shenmue III (sí, por si estabas metido en una cueva y no has visto el E3, estás leyendo bien) o Final Fantasy VII Remake (que sí, sigues teniendo una comprensión lectora perfecta). Así que para haceros un poco más amena la espera, un servidor os recomienda tres lecturas y un juego, y que lo acompañéis todo con Anxious Heart de Final Fantasy VII. Vamos a lo nuestro.

Lecturas:

Comenzamos con un texto de Pablo Saiz en Pixel Busters, “El juego que Mad Max merece, en el que nos habla del próximo Mad Max virtual que está desarrollando Avalanche Studios.

Seguimos con un artículo de Javier Alemán en Nivel Oculto, “Kickstarter, jeta suprema y estudios de mercado”, en el que se critica el crowdfunding del Título de Yu Suzuki.

Y terminamos con Andresito en El Píxel Ilustre, “Guía para jugar a Fallout 1”, en el que el autor intenta convencernos de jugar al título original de Black Isle Studios. Y es que no siempre hay que animarse a probarlos cuando vemos la palabra remake de por medio, ¿no?

El juego:

Shenmue III es nuestro juego de la semana. Aunque os pueda parecer incoherente, ya que en este mismo TM destacamos un artículo que no deja en muy buen lugar la estrategia montada en torno al Kickstarter del título de Yu Suzuki, creemos igualmente que este regreso de la saga es muy destacable, porque el único baremo que tenemos en cuenta es la calidad del juego o, en este caso, del proyecto. ¿Qué queréis que os diga? Con los precedentes que tiene esta saga, estamos casi seguros de que esta tercera parte no defraudará. En todo caso, también nos parece muy interesante saber cómo se adaptarán esas mecánicas rompedoras en la época de la Dreamcast, a unos tiempos modernos en el que cada día que pasa resulta más normal el sistema de mundos abiertos.

Mediante una financiación basada (en parte) en el crowdfunding, Shenmue III está batiendo todos los récords de recaudación, consiguiendo la friolera de 3,3 millones de dólares en apenas tres días de campaña. Los precios son ciertamente tentadores, así, por 29 dólares consigues una copia digital para vuestro pc o Playstation 4. Toda una oportunidad, aunque también es cierto que podéis guardar vuestro dinero, apoyar otros proyectos que quizá lo necesiten más y esperar, como esperamos todos, a ver de nuevo por estos lares a Ryo Hazuki (tarde o temprano).

Os dejamos con el tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *