Timber Maniacs (30): Lecturas, E3 y joyitas


Se nota que estamos en vísperas del E3 porque, tanto en los medios como en las redes, solo se habla de lo que veremos y de lo que nos gustaría ver. Por aquí, lo tenemos claro: queremos ver si franquicias conocidas como Forza Motorsport 6, Halo V: Guardians, Dark Souls 3, Uncharted 4: A thief’s end, Gran turismo 7, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Rise of the Tomb Raider, entre otras, van a aportar algo más que otro número o una nueva coletilla al final del título; si las nuevas IP de esta next gen (Quantum Break, Tom Clancy’s The Division…) estarán a la altura (o más bien por encima); si seguirá el ascenso de esa etiqueta indie cada vez menos indie (No Man’s Sky, The Witness, Bellow, Inside…); si el hardware tendrá protagonismo con cosas como Proyect Morpheus; y, por su puesto, si dejarán de una vez de marear la perdiz y anunciarán y pondrán fecha a The Last Guardian de una vez por todas (algo me dice que esta vez sí que sí). Pero en fin, esperemos que haya sorpresas, de esas que nadie se espera, que revientan una feria y nos hacen soñar y escapar un poco de esta calma chicha que tenemos últimamente en el sector. Nosotros estaremos muy atentos a ver qué se cuece… pero ahora vamos a lo que toca, a esos tres artículos que hay que leer y ese juego (Humble Bundle) que hay que jugar.

Lecturas:

Comenzamos percisamente con un artículo de opinión de Jarkendia (@jarkendia) en Vida Extra sobre la feria, “Estos son los 23 indies que salvarán el E3 2015”, que apunta una veintena de títulos a tener en cuenta.

Continuamos con un texto de Gurpegui en ZehnGames, “La exploración como peligro en Bloodborne”, con una interesante reflexión sobre el caso particular de juegos como el de From Software: que contradice lo habitual en el sector al no gratificar (lo suficiente) al jugador cuando explora los escenarios.

Y cerramos nuestro repaso con un artículo de Enrique Hervás en Indieorama, “Kung Fury: Street Rage”, sobre esa joya arcade y el proyecto que hay detrás de él.

El juego:

Esta semana había muchas propuestas y aunque por las redes dimos mucho el coñazo, no podíamos destacar otra cosa que no fuera el Humble Bundle All Stars, y nunca mejor dicho. Pocas veces se junta tanto talento y nos piden tan pocos euros: Limbo, Braid, Super Meat Boy, Antichamber, World of Goo… verdaderos imprescindibles que puedes tener por poco más de seis euros. Vale, sí, seguramente ya los hayas jugado (porque si no…), pero también puedes apiadarte de aquellos que no tocan un juego indie ni con un palo, quedar bien con un pedazo de regalo y abrirles los ojos para siempre. Algunos del equipo los hemos vuelto a comprar para repartirlos por ahí, quién sabe, igual hasta ganamos algún lector más.

En esta casa no hablamos de Braid por profundo respeto, al menos hasta que alguno de nosotros tenga arrestos para hablar de él. Así que os dejo con el tráiler de Antichamber, una joya que quizá pasa más desapercibida de lo que debiera.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *