Timber Maniacs (18): Lecturas y LucasArts


Ya estamos a viernes después de una semana protagonizada por dos bombazos de la gran N. Por una parte, Nintendo ha confirmado que desarrollará videojuegos para móviles, una estrategia que sin duda le puede reportar grandes beneficios. Por otra parte, también anunció Nintendo NX, nueva consola que ya podéis reservar, pero de la que irónicamente no ha soltado prenda. De hecho, todavía no sabemos si se trata de un relevo de Wii U, de New Nintendo 3DS o es un producto completamente nuevo, probablemente relacionado con la entrada en el mercado móvil y con la adquisición del 10% de DeNa. Lo único que por ahora está claro es que el hype está por las nubes, algo así como si estuviésemos ante una de las campañas de marketing de Peter Molyneux, aunque un poco más crédulos.

Sin más dilación, vamos con nuestro particular recopilatorio semanal. ¡A leer!

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Manuel Sagra en El Blog de Manu, “32X: El principio del fin de Sega”, un artículo que hará las delicias de los segueros más fervientes, esos que echan de menos los tiempos de Mega CD, Saturn y compañía, máquinas espléndidas pero que, poco a poco, terminaron por llevar a la quiebra a una First Party histórica como fue Sega. Lo que daríamos por que un día apareciese en Kickstarter una Dreamcast 2, ¿eh?

Continuamos con una lectura de Probertoj en Xataka, “Hotline Miami: el Commandos de la ultraviolencia”, en la que analiza las claves del título de Dennaton Games, haciendo además especial hincapié en el apartado musical de corte ochentero.

Por último, cerramos con un texto de opinión de Eduardo Garabito en Indie-o-rama, “¿Tienen un minuto para hablar de Patreon? *Silencio incómodo*”, una interesante exposición sobre lo que puede aportar Patreon a los diferentes blogs del sector, pero que también cuestiona si es necesario capitalizarlo todo.

El juego:

Esta semana la estrella es LucasArts, la cual acaba de publicar en GOG 24 de sus juegos más conocidos. En la selección destacan, cómo no, los títulos basados en el universo Star Wars, con verdaderos baluartes como Star Wars: X-Wing o juegos emblemáticos como las dos entregas de Bioware, Knights of The Old Republic.

Además de esto, los que no seáis demasiado fans de la saga de Space Opera, también tenéis otras excelentes franquicias como los dos primeros Monkey Island, Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Indiana Jones and Emperor’s Tomb o The Dig. Una gran recopilación que seguro irá en aumento con otras grandes aventuras gráficas de la época dorada de LucasArts.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *