The Uncertain: Tú, robot


Con una estética que se asemeja a un cruce entre los androides del filme Yo, Robot (Alex Proyas, 2004) y el videojuego The Talos Principle (Croteam, 2014), llega a Steam Greenlight The Uncertain. Se trata de un título que está desarrollando Vertex Studio, equipo veterano en los modelados 3D y con una sobrada experiencia en el entorno Unity (motor usado en el juego), que trabaja con la mente puesta en referentes como Syberia, Machinarium, Dreamfall o Full Throttle para dar rienda a sus creaciones.

The Uncertain es un juego construido alrededor de una sólida historia en la que encarnamos a un avanzado robot ingeniero en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha pasado a mejor vida. No contamos con demasiada información de nuestro entorno, así que debemos explorar y recopilar información para aprender más del nuevo mundo. Uno de los puntos interesantes de The Uncertain es que observamos los escenarios desde la lógica de un robot, con apreciaciones muy diferentes a las que haría una persona de carne y hueso.

The-Uncertain-objetos-miscelanea-startvideojuegos

Además de estas mecánicas de exploración al estilo de las aventuras gráficas, el título también cuenta con un alto componente de puzzles y un sistema de decisiones. De hecho, y según comentan sus creadores, parece que el argumento tendrá un importante peso global en el juego, con giros inesperados en la trama y varios finales dependiendo de la rama por la que avancemos en los diálogos, algo similar a lo que ocurre en Fallout 3 (Bethesda Game Studios, 2008) o Mass Effect 3 (BioWare, 2012). Hasta ahora, y a tenor de las imágenes que se han mostrado, estamos ante un título llamativo graficamente, con salas y objetos muy detallados, algunos efectos como la lluvia y el fuego muy conseguidos y un diseño artístico cinematográfico, que se intuye por el sistema de cámaras repartidas por el escenario y las suaves transiciones durante las cinemáticas.

The Uncertain está cosechando muy buenas críticas en la plataforma de Steam y en todos los eventos importantes dónde se ha presentado (E3, el Winter Nights o la DEVGAMM…). Si os gusta el proyecto, todavía podéis darle vuestro apoyo en Steam Greenlight. The Uncertain tiene prevista su salida a comienzos de 2016 en PC, MAC y Linux.

Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *