Survive the Nights o sobrevivir en PC


Survive the Nights es un juego de supervivencia cooperativa que se dio a conocer en verano en Steam Greenlight y Kickstarter y que se encuentra en fase de desarrollo. El juego ha superado exitosamente ambas cribas, consiguiendo el apoyo de la comunidad en Greenlight en poco más de un mes y recaudando más de 100.000 libras, todo un éxito teniendo en cuenta que su objetivo eran 12.000 libras.

El título de a2z (Interactive) apuesta por un sistema cooperativo en primera persona en el que el objetivo vital será fortificar nuestros vehículos o casas y así prepararnos para la llegada de la noche y de nuestros enemigos. Trabajar en equipo, preparar trampas y tapiar ventanas son algunas de las posibilidades con las que contamos para sobrevivir a la llegada de los zombis.

El juego, aunque cuenta con una campaña individual, está más orientado a la comunidad al estilo Left 4 Dead (Valve, 2008). Si lo comparamos con el juego de Valve, en Survive the Nights el combate pierde protagonismo en favor de las mecánicas de planificación y defensa. El título se desarrolla en una isla llena de vida y con un tamaño cercano a las 40 millas cuadradas. Survive the Nights, como es lógico, presenta ciclos de día y noche con preocupaciones diversas para cada momento. Tendremos que alimentarnos (cazar, pescar…), mantener nuestra temperatura corporal y nuestro estado físico y mental. Podremos editar cada estructura que veamos y almacenar miles de artículos y vehículos para nuestros propósitos. La supervivencia pretende ser lo más realista posible, pero sin dejar de ser divertida. Los vehículos con remolque, por ejemplo, pueden ayudarnos a transportar materiales que de otra forma se quedarían en el camino. Conseguir coches no será muy complicado, pero habrá que repararlos para que funcionen y su mantenimiento será muy importante, de hecho, dejarlos expuestos a la intemperie puede que nos haga perder todo lo recolectado.

En definitiva, Survive the Nights promete horas y horas de diversión en grupo para los fanáticos de los juegos de supervivencia con ambientación zombi. Estad atentos porque está previsto que la versión alfa y la beta aparezcan en febrero y abril del próximo año, respectivamente.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *