The Song of Seven: El diálogo es tu arma


The Song of Seven es un título independiente de aventuras con mecánicas heredadas de las aventuras gráficas de la vieja escuela, centradas en el point ‘n click y en el manejo del inventario, al estilo de lo visto en clásicos como Monkey Island. El juego contará en su versión final con siete capítulos que podrán jugarse de forma autónoma, pero que en conjunto forman una rica recopilación de diversas culturas, tradiciones y una historia que nos cautivará independientemente de nuestra edad, en palabras de sus creadores.

El título, en fase de desarrollo por Enlightened Games, nos sitúa en un universo colmado de piratas, fantasmas, monstruos, místicos, artistas, inventores y poblaciones aisladas que son una clara invitación a la exploración y a la interactividad, tanto con los personajes que lo pueblan como con los escenarios de The Song of Seven, al más puro estilo The Legend of Zelda. El juego cuenta con un rico folclore y mitología que, además de aportar consistencia a su universo, será el desencadenante en el desarrollo de la trama.

En este mundo de fantasía encarnaremos a Kiba, un adolescente sin aparente madera de héroe: no cuenta con una inteligencia excepcional, ni es un hacha manejando las armas. Sin embargo, no todo será repartir sablazos, los puntos fuertes de Kiba son su excepcional talento musical y su gran corazón. Nuestro protagonista es capaz de transmitir su estado anímico al resto de personajes y, de este modo, influir en su comportamiento. Así, los diálogos son uno de los componentes más importantes para avanzar, cobrando especial atención las relaciones con el resto de personajes.

the-song-of-seven-imagen-destacada-miscelanea-startvideojuegos

En cuanto al estilo gráfico, The Song of Seven destaca por el uso del cel shading que nos recuerda a otros títulos como el hack n’ slash independiente, Dust: An Elysian Tail, el magnífico The Legend of Zelda: The Wind Waker o Godus, de 22Cansentre otros. Además, merece especial mención la belleza de sus bocetos realizados a mano, tanto en el diseño de personajes como de los entornos.

The Song of Seven llegará a finales de este año a Nintendo Wii U, Playstation 4 y Steam, plataforma en la cual recibió luz verde en la sección Greenlight. Además, si queréis colaborar con el proyecto de Enlightened Games, podéis contribuir en Kickstarter en su campaña de financiación que permanecerá activa hasta el próximo 26 de marzo.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *