Rewind: six minutes after your past


¿Que sucedería si al comenzar un videojuego nos encontrásemos apuntando a una embarazada con un arma? Con esta impactante premisa da comienzo Rewind: six minutes after past, un juego que se encuentra en proceso de desarrollo por el argentino Luciano de Liberato. Rewind cuenta con una particularidad: el gameplay avanza a la inversa, comienza en el final y, a partir de ahí, retrocede en el tiempo para explicarnos qué es lo que nos ha llevado hasta esa situación y cómo debemos actuar en consecuencia.

De este modo, los niveles bidimensionales de Rewind se desarrollan de derecha a izquierda, en lugar del más habitual izquierda-derecha de los plataformas 2D. Para aportar una mayor complejidad a la experiencia, los controles también se invierten, de modo que la planificación es vital a la hora de abordar ciertas fases. Incluso la música de Claudio Boni —de bella factura—, ha sido compuesta de forma inversa, un detalle que, junto a su propuesta en las mecánicas de juego y el minimalista y perturbador diseño artístico, le confiere firmeza al conjunto.

La meta de Rewind, en palabras del propio autor, es dejar al jugador un mensaje final. Posiblemente hayan buscado una apertura impactante para llamar la atención, un supuesto que parece trasladarnos hasta los instantes previos de cualquier crimen pasional y que nos retrotrae a lacras de la sociedad como es la violencia de género. De Liberato es consciente de que la premisa inicial del juego puede resultar muy chocante para la mayoría del público, pero promete que la conclusión (o el principio) merecerá la pena. Por si fuera poco, De Liberato asegura que el título contará con 30 finales distintos basados en historias verdaderas.

Rewind se encuentra, por ahora, esperando el visto bueno de la comunidad de Steam Greenlight y tiene abierto un micromecenazgo en Indiegogo. Si todo va bien, estará disponible para Microsoft Windows, Mac y Linux en cuatro idiomas: inglés, ruso, portugués (de Brasil) y español.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *