P·O·L·L·E·N: Exploración espacial en Titán


Últimamente hay un boom con todo lo relacionado con la exploración espacial. Algo que se deja notar tanto en el cine, con películas exitosas como Gravity (Alfonso Cuarón,2013), Interstellar (Christopher Nolan, 2014) o la recién estrenada The Martian (Ridley Scott, 2015), como en los videojuegos, con títulos tan destacables como Adr1ft (Three One Zero y 505 Games) o No Man’s Sky (Hello Games), por poner un par de ejemplos. Pues bien, desde hoy tengo otro al que seguirle la pista: P·O·L·L·E·N (Mindfield Games).

P·O·L·L·E·N nos sitúa en un mundo distópico: tras haber fallado el asesinato del presidente Kennedy, Estados Unidos y el bloque soviético unen sus fuerzas en la carrera espacial, lo que permite un gran avance en este campo. La humanidad establece una base lunar permanente en los años 70 y durante la década de los 90 se normalizan los viajes por el espacio. Rama Industries es una de las empresas que operan en el sistema solar y nosotros encarnaremos a uno de sus empleados. Trabajamos en un grupo de investigación en Titán (una de las lunas de Saturno) y, tras una serie de experimentos, parte de la tripulación comenzará a desaparecer sin un motivo aparente.

Pollen-imagen-destacada-miscelanea-startvideojuegos

P·O·L·L·E·N, a nivel de mecánicas, parece que será muy similar al mencionado Adr1ft. Se trata de una experiencia de exploración completa que nos permite interactuar con prácticamente todos los elementos que encontremos en la base. El título de Mindfield Games es un FPS en el que los puzles y la investigación son la parte central. Por lo poco que hemos visto hasta ahora, parece que la narrativa se desarrollará en función de nuestras pesquisas, abriendo nuevas zonas al resolver los rompecabezas de la estación espacial y accediendo a archivos de audio al estilo de Bioshock (Irrational Games, 2007).

La ambientación es otro de los puntos fuertes de P·O·L·L·E·N, en el que el sonido y la iluminación suman en una experiencia muy inmersiva que, además, explotará también las bondades de la realidad virtual con Oculus Rift. Por lo pronto, el título está siendo todo un éxito en Steam Greenlight, con un amplio respaldo de la comunidad y el apoyo de la crítica especializada. Mindfield prevé su lanzamiento en PC para principios de 2016. Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *