Motorsport Manager: Gestionando la victoria


De la mano de Playsport Games y Sega, y tras el éxito de su versión para plataformas móviles, Motorsport Manager prepara el salto al PC. Este gestor deportivo nos ofrece dirigir un equipo de carreras de fórmula 1 controlando aspectos como la contratación de pilotos, el equipo de ingenieros o la toma de decisiones a la hora de decantarnos por una determinada estrategia de competición.

Asimismo, en Motorsport Manager deberemos cuidar otros aspectos durante la pretemporada como las rescisiones de contratos del personal y, no solo eso, tendremos el control de la escudería también en cuanto al diseño y la arquitectura del bólido: construimos el monoplaza desde cero con opciones de personalización muy detalladas que nos otorgan libertad para producir y adaptar los componentes a ciertas condiciones de carrera y así afinar nuestros coche para obtener un rendimiento óptimo. Además, cada año cambiarán algunas reglas de la competición, por lo que tendremos que adaptarnos a la nueva normativa e incluso influir en el reglamento para beneficiarnos e imponernos ante el resto de equipos.

motorsportmanager-startvideojuegos

En cuanto al apartado gráfico, el jugador no solo cuenta con toda la información y las estadísticas necesarias para tomar buenas decisiones, también puede consultar el trabajo realizado en los grandes premios con un motor de carrera en 3D. La acción se sigue desde diferentes cámaras del circuito, tanto en las pruebas de calificación como en la propia carreras, decidiendo sobre la marcha en función de lo que ocurra en tiempo real. En palabras del propio Christian West, CEO y fundador de Playsport Games, “como fanáticos del motor, hemos estado esperando jugar a un título como este durante mucho tiempo. Así es como surgió el Motorsport Manager original para plataformas móviles”. Christian West, que comenzó solo en el desarrollo, ha conseguido el apoyo de Sega y, en la actualidad y tras dos años, cuenta con un estudio de catorce personas a su cargo. Su devoción por el automovilismo y su cuidado por los detalles, en cierta manera, nos recuerda a los chicos de Turn 10 con la franquicia Forza o al esfuerzo de la comunidad para sacar adelante Project Cars.

El titulo de Playsport Games desembarca en septiembre en PC con compatibilidad en Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. Sin duda, Motorsport Manager será un título que robará horas y horas a los fanáticos de la gestión deportiva. Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *