Mother Russia Bleeds: Promesas del Este


Reconozco que siempre he mantenido cierta fascinación por Rusia, desde la arquitectura brutalista soviética hasta algunas muestras de ingeniería rusa. Todo ello pasando por las técnicas de combate de la Spetsnaz y también, a su manera, por el culto por Adidas, por el tuning bizarro, por los vídeos de parkour que ponen los pelos como escarpias y las raves de lo más surrealista. Una visión negligente y simplista caracterizaría así al ruso medio como una persona más bruta que afeitarse con una motosierra, una falacia que en este caso me viene de perlas.

Todo esto concuerda con precisión con Mother Russia Bleeds, título desarrollado por el estudio francés Le Cartel y acogido bajo el sello del publiser Devolver Digital, que se encuentra detrás de grandes nombres como Crossing Souls, Broforce, The Talos Principle u OlliOlli. El título de Le Cartel es un juego de peleas donde la violencia se alza como una de sus principales señas de identidad y que nos recuerda por momentos a Hotline Miami, otro abanderado de Devolver. Sin embargo, en contraposición al juego de Dennaton Games, Mother Russia Bleeds no se presenta desde una vista cenital, sino desde un clásico scroll lateral que a los más veteranos remitirá a beat’em ups como Double Dragon (Technos Japan, 1987) o Streets of Rage (Sega, 1991), comparación que se ve reforzada gracias al soporte para el juego cooperativo de hasta cuatro jugadores simultáneos, uno de sus principales atractivos. Además del modo campaña, Mother Russia Bleeds cuenta con un modo de supervivencia en el que avanzamos a lo largo de diez ambientes diferentes mientras repelemos oleadas de enemigos. Podemos recoger las armas que dejen caer nuestros adversarios y usarlas en nuestro beneficio mientras aumentamos la pila de cráneos a nuestros pies. Tras el lanzamiento de Mother Russia Bleeds, previsto para el 5 de septiembre de este año, se incluirán más tarde otros dos modos: Versus, con el que podemos enfrentarnos a nuestros amigos y Boss Rush, que apunta a algo similar a lo visto en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, 2001).

Mother-Russia-Bleeds-screen-miscelanea-startvideojuegos

Su trama nos traslada a una U.R.S.S. alternativa bastante estereotipada en la que un grupo de luchadores callejeros encarcelados deben sobreponerse a una autoridad penal opresiva. La presencia de drogas y abusos de autoridad son una constante a lo largo de una campaña en la que veremos muertes de lo más “creativas”. A nivel de diseño, Mother Russia Bleeds cuenta con un trabajado pixel art en el que destaca en el variado diseño de personajes, sus animaciones y los escenarios con buenos detalles que simulan la iluminación del entorno.

Cada copia de Mother Russia Bleeds incluye, a mayores, la banda sonora y una segunda copia de libre distribución. El título se podrá adquirir en Steam, Humble Store y GOG con un 10% de descuento si lo reservamos. Además, ofrece compatibilidad con las plataformas de Windows, Mac y Linux. También está previsto su desembarco en la PS4 de Sony a finales del presente año, aunque todavía no contamos con una fecha definitiva. Os dejamos con su tráiler, que encandilará tanto a los fanáticos de la violencia desmedida como a los nostálgicos de los buenos beat’em up de los 90.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *