Love You to Bits: Reconstruyendo el amor


Her (Spike Jonze, 2014) nos llevó a un futuro distópico que presupone la existencia de inteligencias artificiales capaces de desarrollar ideas complejas e incluso sentimientos, y en el que algunas personas encuentran a su media naranja lejos de los seres humanos. Del mismo modo que Theodore, personaje principal interpretado por Joaquin Phoenix en Her, entabla una relación con un sistema operativo, en Love You to Bits se desarrolla una premisa similar. En esta aventura gráfica de ciencia ficción espacial, que han llevado a cabo de forma conjunta dos estudios independientes de Barcelona, Alike Studio y Pati Games, seguimos los pasos de Kosmo, “explorador novato algo patoso que parte en busca de Nova, su novia robot desaparecida”, indican sus creadores. Tras un terrible accidente, las piezas de Nova se dispersan por todo el universo y Kosmo pretende reunirlas para reconstruir y recuperar a su amada.

Durante nuestro viaje, y según las palabras de los estudios, “exploramos enigmáticos planetas habitados por curiosos alienígenas y desafiantes puzles espacio-temporales”. A medida que avancemos completando los niveles, explican, descubriremos más detalles de la conmovedora historia de amor entre Kosmo y Nova. Love You to Bits se reviste de adorables diseños cartoon, uno de los puntos fuertes de un título que entra por los ojos y al que acompaña una banda sonora emotiva. El título no tiene diálogos, su narrativa es “puramente visual”, un aspecto que remarcan sus creadores y que lo asemejan narrativamente a otros juegos como Botanicula (Amanita Desing, 2012), por ejemplo.

love-you-to-bits-01-miscelanea-startvideojuegos

En lo que se refiere a las mecánicas de juego, Love You to Bits es una aventura con escenarios 2D, en los que interactuamos con personajes y objetos a través de unos controles Point & Click y resolvemos rompecabezas, aunque con espacio para acciones plataformeras clásicas. Cada planeta que vistamos es un nivel diferente, con sus propias reglas e incluso estética, la cual en muchas ocasiones homenajea la cultura pop de los 90 (en adelante) y deja guiños hacia otros videojuegos como Fez (Phil Fish, 2012) o películas como Star Wars, por citar dos ejemplos.

El título, en el que han intervenido miembros del multipremiado Tiny Thief, está nominado como “Best Upcoming Game” para la décimo segunda edición de los IMGA (International Mobile Gaming Awards). Love You to Bits ya está disponible para descarga digital en la iTunes Store tanto para iPhone como para iPad. Os dejamos con su tráiler para que podáis comprobar vosotros mismos sus bondades:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *