Los 20 mejores juegos de la generación


Aunque elaborar rankings sobre videojuegos no sea el ejercicio más original que una publicación puede hacer, en START creemos que esta es una forma eficiente para que conozcáis nuestra opinión. Acaba 2013 y las nuevas consolas ya dan sus primeros pasos, por lo que entendemos que es el momento ideal de echar la vista atrás y repasar cuáles han sido los mejores títulos de la pasada generación.

Para confeccionar esta lista hemos tenido en cuenta varios aspectos. En primer lugar, solo valoramos los títulos de PS3, XBOX 360 y Wii, por lo que no están los juegos exclusivos de PC, ni de consolas portátiles. No incluimos los títulos de ordenador porque son más dificiles de encasillar en una generación determinada y, en el caso de las portátiles, por tratarse de máquinas de características muy diferentes a las de sobremesa. En segundo lugar, también desechamos los juegos que poseen versiones next gen como puede ser, por ejemplo, Battlefield 4, ya que consideramos que pertenecen a la siguiente generación. Por un motivo similar tampoco están en la lista las adaptaciones HD de juegos más antiguos. En tercer y último lugar, decidimos quitar los juegos indie porque son títulos que no responden a una generación determinada. Por tanto, no aparecen en este ranking los Braid, Journey, Limbo y compañía, pero prometemos elaborar pronto uno con los mejores indie del mercado.

La lista definitiva que os presentamos es el resultado de cuatro rankings personales: el de nuestros tres redactores (The Player, Red Horse y Amanita Muscaria) y el de un invitado especial (por ahora lo llamaremos Señor X) que muy pronto pasará a formar parte de START. El resultado, como siempre, ha generado polémicas en la redacción y algún que otro lamento tras comprobar cómo determinados títulos de culto se quedaron fuera. Para que os hagáis una idea, entre las cuatro listas se han nombrado cerca de 40 títulos diferentes, un dato que demuestra la variedad de criterios de un jugador a otro.

En esta ocasión, hemos creído que sería más ameno hacer el repaso a través de un vídeo, así que os dejamos con 14 minutos que resumen lo que a nuestro juicio ha sido lo mejor de estos últimos siete años. Sabemos que cada cual tiene su propio ranking personal y, desde aquí, os animamos a que también nos digáis el vuestro. Seguro que entre todos haremos el mejor resumen de esta excepcional generación que nos deja. ¡Dale a START!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *