La Quinta Pared | Entrevista a Víctor Martínez (Chiconuclear)


«— Estoy nervioso. Buf. ¿Y tú?
— Calla calla, estoy igual o peor»

Algo así fue lo último que nos dijimos antes de dar aquel clic el día 3 de febrero. Somos Héctor y Daniel, y hace 43 días presentamos públicamente nuestro proyecto: La Quinta Pared, un canal de Youtube independiente que, ahora, también podréis seguir desde las páginas de Start.

A principios de 2016 nació una idea y despertó una inquietud. Llevábamos toda la vida jugando y hablando sobre videojuegos, devorando cada vez más textos, intentando aprender cada día más. De repente, existía una cosa llamada diseño, una especie de mapa donde se dibujaba el juego por dentro. Empezamos a jugar intentando leerlo. Otro día, sin saber la causa exacta, dejamos de ser objetivos y empezamos a leer textos sin nota. ¡Sin notas, habrase visto! Así pasaron muchos, muchos días, descubriendo lugares nuevos y formatos diferentes. Internet abrió puertas que en el papel estaban cerradas, y nosotros lo único que hicimos fue entrar en ellas.

De ahí las entrevistas que hacemos en La Quinta Pared. Queríamos aprender algunos aspectos de primera mano, con respuestas dadas desde dentro y compartirlo. Creemos en el videojuego como cultura y queríamos crear entrevistas bajo ese enfoque. No tanto hacia el lado personal del invitado o centrándonos en su último trabajo, sino profundizando en la rama especializada de cada persona y diseccionándola bajo la visión y conocimiento de aquellos que las trabajan desde dentro. Incluso intentando que el resultado fuera interesante para las personas ajenas al videojuego o a su industria.

En el vídeo de hoy hemos entrevistado a Víctor Martínez, al que posiblemente la mayoría conozcáis por su apodo, Chiconuclear, y por su trabajo como crítico en AnaitGames junto a Pep Sanchéz y Fran Pinto. Nuestra entrevista se enfoca en la prensa y la crítica, temas en pleno auge reflexivo y sometidos más que nunca al análisis y el debate, tanto a nivel interno como externo. Algunos de los últimos vídeos de José Altozano (DayoScript) son vivo ejemplo de ello, y es habitual leer hilos y comentarios en redes sociales sobre las cuestiones que afectan al periodismo especializado de videojuegos. ¿Debe el crítico y la prensa educar al lector? Es curioso, y una suerte, que una de las preguntas más interesantes que han surgido tras la polémica, se haya planteado también en esta charla. Y lo mejor es que la opinión de Chiconuclear sobre este tema (y muchos otros) está a un solo a un clic de distancia

Si os gusta la entrevista a Víctor Martínez, no os olvidéis de darle a me gusta y de suscribiros a La Quinta Pared.

1 Comentario

  1. chicabits
    18 marzo, 2017

    Muy interesante la entrevista, es un proyecto (la Quinta Pared) que necesita del máximo apoyo por la comunidad porque no solo se aprende y se ve las grandes cabezas tras cada rinconcito de la industria sino que podemos pasar un buen rato intentando reflexionar sobre lo que nos cuentan. Mis dies.

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *