Jelly Killer: La gelatina zombi


Pongámonos en contexto. Nos encontramos en el año 2784 y, tras varias décadas de invasiones zombis, los científicos han conseguido desarrollar el llamado genoma zombi, que otorga a los cuerpos sin vida diversas habilidades. Por lo general, este se manifiesta priorizando la recuperación de las capacidades motoras y la demanda de alimentos, las habilidades básicas para que algo cobre vida, vamos. Sin embargo, en algunos casos se ha observado en este genoma un deseo consciente de matar y controlar a otros seres vivos para sus propios fines. Sobre esta curioso argumento se establecen las bases de Jelly Killer, juego de plataformas independiente que está desarrollando Inmortal Games Studio.

En Jelly Killer controlamos una de estas armas biológicas con consciencia propia, que aplica estas habilidades del citado genoma zombie. Tras escapar de una celda en el laboratorio donde había sido creada, debe huir utilizando el ingenio y aprovechándose de los cuerpos que se vaya encontrando a lo largo de la aventura: con ellos recoge distintas capacidades que le ayudan a zafarse de los enemigos y a resolver los problemas. Sin duda, en esta característica reside todo el potencial jugable del título, un sistema que recuerda al esquema que utilizó Wario Land: Super Mario Land 3 (Nintendo, 1994) con su mecánica de los sombreros, aunque parece que Jelly Killer tendrá un componente shooter más acentuado. De hecho, en el apartado gráfico, el título destaca por una cuidada estética retro pixel art que recuerda a algunos clásicos de la Neo Geo como Metal Slug (SNK, 1996) y, por lo que se ha mostrado hasta ahora, parece que Jelly Killer apostará por esa mezcla entre las secciones plataformeras y de disparos.

Poco más os podemos contar de este juego que, por lo pronto, acaba de conseguir el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight. Está claro que todavía es muy aventurado saber si desarrollará todo su potencial, pero al menos sabemos que en Inmortal Games Studio tienen previsto su lanzamiento a lo largo del presente año y en  PC, MAC y Linux. Estaremos atentos.

¿Os interesan estas propuestas nostálgicas de vieja escuela? Os dejamos por aquí el gameplay que mostraron en Steam:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *