Dreadnought: Acorazados en el espacio


La ambición de Yager Development parece no conocer límites en lo que se refiere a su capacidad para reinventarse. Tras el éxito de Spec Ops: The Line (2012), el estudio tiene, en esta ocasión, un nuevo proyecto más orientado al multijugador online. Se trata de Dreadnoughttítulo free-to-play de acción y táctica espacial, desarrollado en colaboración con Six Foot y distribuido por Grey Box, en el que encarnamos a un mercenario y tomamos las decisiones estratégicas de combate. El nombre del juego hace referencia a los acorazados de armamento pesado, salvo que aquí no se trata de manejar buques de guerra, sino que nos traslada a un escenario de ciencia ficción con batallas espaciales en diferentes planetas.

Dreadnought es una propuesta muy alejada de otros títulos de ambientación espacial como Star Citizen (Cloud Imperium Games, 2016) o No Man’s Sky (Hello Games, 2016), ya que se centra en las batallas de naves en tercera persona y con un fuerte componente táctico. Las partidas son un enfrentamiento entre dos equipos de cinco jugadores (en la Gamescon anunciaron un modo de 8 vs 8), cada uno con una nave (con distintas clases) y en el que la cooperación y la posición estratégica es la base de las victorias. Los jugadores tienen un gran margen para personalizar su aeronave, tanto en lo que respecta al arsenal de ataque, como en otros aspectos como la elección de los motores, las armaduras defensivas… así como la contratación de la tripulación y otros elementos estéticos. Bajo el armazón y los cañones láser de cada nave, Dreadnought se ciñen, en realidad, a los roles y características clásicas de los MOBA, adaptando nuestra aeronave para que funcione como un tanque destructivo, un support, una nave “curandera”…

Dreadnought-batalla-miscelánea-startvideojuegos

El sistema de combate de Dreadnought es similar a World of Tanks (Wargaming, 2010) y sigue la estela de otros MOBA como League of Legends (Riot Games, 2009), Dota 2 (Valve, 2013) o Smite (Hi-Rez Studios, 2014). Sin embargo, este shooter multijugador destaca por su ambientación y excelente trabajo gráfico con el Unreal Engine 4. La última edición del motor desarrollado por Epic permite unos detallados escenarios y naves no menos espectaculares, sobre todo por los sobrecogedores enfrentamientos entre verdaderos titanes del espacio.

El título de Yager ha conseguido dejar huella entre los asistentes al pasado E3 y ha renovado sus buenas impresiones tras su reciente visita a la Gamescon 2016. Por lo de pronto, Dreadnought ya tiene una beta cerrada y se espera una versión final a lo largo del presente año en exclusiva para PC. Si os interesa su propuesta, podéis encontrar más información en la página oficial del juego. Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *