AltGames 2015: Se buscan radicals games


Los videojuegos son un sector en alza en España, en los últimos años hemos sido testigos del lanzamiento de multitud de títulos independientes y, algunos, incluso respaldados por grandes compañías internacionales. Poco a poco van surgiendo nuevas alternativas para sacar adelante los proyectos más pequeños, pero que también pueden innovar con soluciones creativas para las mecánicas más clásicas a las que nos tiene habituados la industria. En este sentido, hoy os queremos hablar de la Asociación Cultural ArsGames, que ha abierto el plazo de solicitud para las “Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015”, que se engloban en el campo de la experimentación de los videojuegos, los llamados not games o radical games.

¿Tienes una idea original, crítica o artística rondándote por la cabeza desde hace tiempo? Si te interesa puedes enviar tu solicitud a los chicos de ARSGAMES, la organización valorará a los candidatos teniendo en cuenta especialmente aquellos proyectos que mejor encajen con la filosofía AltGames (Alternative Games), es decir, aquellos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico. Se busca, por ejemplo, creaciones con una crítica social o política interesante, una estética innovadora o novedades en las mecánicas de juego. A cambio, la beca os permite desarrollar ese pequeño proyecto que muchas veces tiene más dificultades en el mercado de las deseables.

ARSGAMES-ALTGAMES-miscelanea-startvideojuegos

Las ayudas están dotadas con mil euros que se repartirían entre  uno o dos proyectos (como máximo) que serán seleccionados por el jurado de ARSGAMES. Además de este componente económico, la organización se compromete a ofrecer asesoría teórica durante el desarrollo, así como asesoría técnica con entornos de programación libres y abiertos o aspectos como la localización del juego final al inglés.

Si tienes en mente un enfoque diferente o experimental para un radical game, no lo dudéis. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de Octubre y los resultados del jurado se harán públicos el día 15 de Noviembre de este año.

Si queréis más información, podéis consultar aquí las bases.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *