Time4Cat: La dilatación del tiempo


La dilatación del tiempo es un subtítulo bastante acertado para Time4Cat (Megadev, 2008). En la teoría de la relatividad, Albert Einstein explicó este fenómeno diciendo que, entre dos objetos (uno en movimiento y otro estacionado), el primero percibe más lento el paso del tiempo. No es que Time4Cat utilice la dilatación del tiempo de forma científica, pero sí que es cierto que su relatividad es una parte importante dentro de la mecánica principal del juego.

En el título independiente desarrollado por Mike Tucker manejamos a un gato en medio de una intersección de carriles (se dice, similar a la del cruce de Shibuya en Tokio). La premisa es muy sencilla: tenemos que recoger la comida que cae del cielo esquivando a los transeúntes. La particularidad de Time4Cat guarda relación con el tiempo, ya que el felino controla la velocidad a la que se desplazan los peatones. De forma similar a como sucedía en uno de los niveles de Braid (Number None, 2008), si el gato se detiene, el mundo se detiene, y si avanzamos nuestra aceleración marcará el ritmo del mundo a nuestro alrededor. El objetivo es aguantar y acumular puntos sin que nos atropellen por el camino, una labor que se complica cuando la pantalla se llena de potenciales gaticidas. Además, pero muy de vez en cuando, aparecen unas perlas blancas que podemos utilizar para empujar a las personas que se nos aproximan.

Time4Cat es un juego hipnótico y adictivo que destaca por su minimalismo funcional (solo usamos el ratón y, de forma ocasional, su botón izquierdo) y artístico, con unas animaciones suaves y trabajadas, una gama de colores restrictiva muy elegante (que también nos ayuda a distinguir los peligros y las bonificaciones), y una BSO (Nick Parton) ambiental que paulatinamente va añadiendo nuevos sonidos y ritmos que se acoplan perfectamente a la marabunta de las calles. El otro punto a favor es su control, también paupérrimo, ideal para este tipo de partidas cortas, pero que funciona de forma precisa: el ratón y el gato nunca se llevaron tan bien.

 JUÉGALO EN: Megadev

 

OBSERVACIONES:

– Se recomienda jugar a pantalla completa (Toggle Full Screem).

– Al final de la partida se puede colgar, pero se soluciona actualizando la página. Mantiene igualmente todas tus puntuaciones.

– También se puede jugar en Armor Games.

 

 

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *