Timber Maniacs (9): Lecturas y patadas voladoras


Viernes y ya sabéis lo que ello conlleva, nuestro particular repaso semanal del panorama videojueguil. Somos conscientes de que estaréis arrancandoos los padrastros de desesperación esperando la llegada de Resident Evil HD Remastered y otros títulos que llegarán en los próximos días que por fin consigan hacer despegar las consolas de nueva generación, así que aquí estamos nosotros para amenizar la espera.

Lecturas:

Empezamos con una reflexión sobre de Laocoont en Zehn Games, Hearthstone y el algoritmo de la diversión, sobre el juego homónimo que ha revolucionado el videojuego móvil de un modo que los chicos de Magic: The Gathering estuvieron intentándolo durante años. El título de Blizzard se ha hecho un lugar en el género situándose en un término medio entre la estrategia y el azar realmente adictivo.

Continuamos con un artículo de Pinjed en Anait Games, Autumn: videojuegos contra el trauma después de la violación, un juego de los daneses de Tusmørke con el que tratan de llevar un paso más allá los videojuegos y utilizarlos para ayudar a las personas que han sufrido este terrible trauma.

Terminamos nuestro repaso con una interesante entrevista a Jiaqi Pan, de NachoDA para Akihabara Blues en la que conoceremos la opinión de un tester actual de videojuegos sobre la situación de la industria.

El juego:

La propuesta de esta semana seguro que emocionará a más de un nostálgico, Double Dragon Trilogy, que incluye los tres primeros títulos de la franquicia: Double Dragon, Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Rosetta Stone. Esta trilogía incluye además un modo de mayor dificultad para los más expertos y la opción de acompañar nuestros mamporros bien con la banda sonora ochobitera original o bien con una nueva versión remasterizada. En Steam lo encontrareis Gog por 4,09€ libre de DRM y en los principales idiomas, así que ya no tenéis excusa para no revivir este clásico.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *