Timber Maniacs (73): Errores, liberalismo avanzado y oportunidades perdidas


Septiembre es el mes que ha recordado a Sony que no está sola en este mundillo. Primero ha sido ReCore, título concebido por los creadores de Metroid Prime y el padre de MegaMan, que nos situa en la piel de uno de los últimos supervivientes de la raza humana en un planeta controlado por enemigos robóticos que ansían nuestra extinción. Por si el juego de Keiji Inafume no fuese suficiente, este mes sigue sumando en el catálogo de Xbox One con otro imprescindible como Forza Horizon 3. El spin-off de la saga Forza, desarrollado por Playground Games, nos acerca a una conducción más arcade sin terminar de perder la esencia del trabajo de Turn 10; el título de conducción de mundo abierto promete ser una opción muy fuerte para aquellos que sigan esperando al sucesor espiritual de Test Drive: Unlimited.

A los ya citados, septiembre nos trae el segundo episodio de Batman: The Telltale Series, la expansión Los Señores de Hierro de Destiny, Bioshock Collection, el desembarco en consolas de XCOM 2 y la llegada a occidente de Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado para Nintendo 3DS. Gran mes de anuncios y lanzamientos.

Hecho el repaso, y los cálculos para nuestros bolsillos, vamos a por las lecturas destacadas de la semana y a por un bundle muy interesante.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Jose Carlos Castillo (@bau_er) en la revista FS Gamer, “Transexualidad y videojuegos: La oportunidad perdida”. En esta entrada ahondamos en la situación de este colectivo en el mundo del videojuego, repasando algunos personajes como Poison de Final Fight (Capcom, 1990) o mi preferida de la lista, Adel de Final Fantasy VIII (Squaresoft, 1999).

Continuamos con un artículo de Daniel Muriel (@danimuriel) en Anaitgames, “Agencia y videojuegos en el liberalismo avanzado”. Una entrada que habla de conceptos como el de agencia y estudia el videojuego como dispositivo que fomentan procesos de empoderamiento y desempoderamiento del jugador.

Y cerramos con un artículo de opinión escrito por Pablo Saiz de Quevedo (@PabloSQG) en la revista Game Report, “Microsoft, Sony y los errores del pasado”. Una lectura sobre las decepciones de la generación vigente, que, según el autor, parece no haber aprendido de los tropiezos de Sega y lanza a los usuarios directamente al PC.

El juego:

El protagonista de la semana es el Humble Jumbo Bundle 7. En esta ocasión, la campaña benéfica nos ofrece, con independencia de nuestro donativo, Devil Daggers (Sorath, 2016), RollerCoaster Tycoon 2 (Chris Sawyer Productions, 2002) y Runestone Keeper (Blackfire Games, 2015). En caso de que nuestra generosidad supere la media de las donaciones, nos llevamos a mayores Stronghold Crusader 2 (Firefly Studios, 2014), Prison Architect (Introversion Software y Double Eleven, 2015) y Punch Club (Lazy Bear Games, 2016), amén de más títulos que serán añadidos al bundle la próxima semana. Por último, las aportaciones que superen los diez dólares entran en el early access de Miscreated (Entrada Interactive LLC, 2016).

Os dejamos con el tráiler de Devil Daggers, uno de los títulos que más nos ha llamado la atención del bundle:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *