Timber Maniacs (70): Nintendo, tres lecturas y un humble para el verano


Sabemos que nos echábais de menos y, otro viernes más, el número 70 de Timber Maniacs está aquí para condensar la actualidad semanal en unas pocas lineas, recomendaros unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y dejaros también un pack de juegos para el verano.

Esta semana la ha vuelto a acaparar Nintendo, sobre todo tras el lanzamiento de Pokémon Go. La aplicación, fuertemente inspirada en Ingress (Niantic, 2013), convierte nuestra localidad en Kanto y nuestras avenidas en su famosas rutas gracias a la señal GPS de nuestros teléfonos, que nos permite ser entrenadores Pokemon al tiempo que seguimos con nuestras vidas (o no). Desde luego, el trabajo realizado por parte de Niantic y The Pokémon Company está batiendo todos los récords en cuanto a cifras, para que os hagáis una idea, PG ya se acerca a los usuarios diarios de Twitter. Por otra parte, la gran N sigue pegando fuerte en favor de la nostalgia: esta vez con la NES (sí, habéis leído bien), que llegará miniaturizada, con salida HDMI y con una treintena de juegos preinstalados entre los que están el primer Final Fantasy, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Castlevania, Ghosts ‘n Goblins, Metroid, Kid Icarus, PAC-MAN o Galaga, entre otros. En este caso toca esperar hasta noviembre, así que, mientras tanto, mirad un poco más abajo y disfrutad de lo que tenemos para leer y jugar.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de opinión de Marta Trivi (@martatrivi) en Nivel Oculto, “Cuando los juegos te hacen sentir mal”. Lectura que ahonda en los estereotipos alrededor de los cánones de belleza en el diseño de avatares y cómo estos pueden influenciarnos y hacernos sentir mal con nosotros mismos.

Continuamos con una entrada de Diego Freire (@Kyuni) en Indie-o-rama, “The Guest”. El autor da su opinión en una reseña del título desarrollado por Team Gotham y muestra los sentimientos que emanan de él.

Terminamos con un análisis de Alberto Murcia (@donniedarko01) en Zehn Games, “Pensar en imágenes: Inside”Murcia nos cuenta más detalles de la la última joya de Playdead Games, Inside. El equipo responsable del inolvidable Limbo ha conseguido superar el éxito de su anterior título con un juego que se perfila como una de las opciones más interesantes del verano.

El juego:

Hoy os traemos uno de esos bundles que no podéis dejar escapar. Humble Bundle Revelmode ofrece Choice Chamber, Robot Roller-Derby Disco Dodgeball y Nidhogg independientemente de la cuantía de nuestra aportación. Para aquellos usuarios que superen la media, a mayores tenéis Golf With Your Friends, Skullgirls, Spelunky y Roguelands. Por último, los que superen los 15 dólares recibirán además Rocket League, la loca propuesta por Psyonix que combina vehículos y fútbol.

El dinero recaudado irá destinado a Crisis Text Line, ONG que trata de ayudar a personas con enfermedades mentales como la ansiedad, los trastornos alimenticios o la depresión. Os dejamos con un vídeo de este paquete de juegos:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *