Timber Maniacs (67): Amor, Lost e Islam


Una semana más, Timber Maniacs os resume la actualidad semanal condensada en unas pocas líneas, os dejamos con unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y cerramos con dos juegos como guinda. ¿Os animáis?

En esta semana marcada por el E3, hemos tenido razones para conservar la esperanza en todas las conferencias. EA comenzó fuerte con Battlefield 1, Titanfall 2, Mass Effect: Andromeda y el programa EA Originals que se estrenó con Fe. Se trató de una conferencia irregular en cuanto al ritmo y que Bethesda consiguió mejorar con Dishonored 2, Skyrim Special Edition, Quake Champions, el reboot de Prey y el anuncio de The Elder Scrolls VI. Por su parte, Microsoft realizó una presentación bastante sólida en la que pudimos ver la nueva Xbox One S y juegos como Scalebound, Sea of Thieves, Tekken 7, Dead Rising 4, Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Halo Wars 2. Aunque sin duda una de las jugadas más sobresalientes de Microsoft (y polémica, según se mire) fue el programa Play Anywere, que hará todos sus juegos cross-buy con PC y ofrecer así a los usuarios de ordenador los títulos de su consola.

Ubisoft era la encargada subir el listón y lo intentó con For Honor, Trials of the Blood Dragon, Watch Dogs 2, South Park: The Fractured But Whole, Ghost Recon: Wildlands junto con Steep, nueva IP basada en los deportes de riesgo. También asistimos al regreso de BUD con Grow Up, título con el que consiguieron reactivar la emoción y hacernos volver a confiar en una compañía que ha sabido darnos un respiro de parkour.

Sony cerró la jornada con una conferencia sobresaliente dónde los protagonistas fueron los juegos. The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, el remake de los tres primeros Crash Bandicoot, Spider-Man, Resident Evil 7, Days GoneGod of War, Detroit: Become Human y Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima. Multitud de títulos que, aunque por momentos alargó la conferencia más de la cuenta, hacen que Sony nos inspire confianza de cara al futuro.

Por último, Nintendo nos mostró los nuevos Pokémon Sol y Luna y el esperado Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobresaliente en todos los aspectos. Eso sí, los anuncios de la gigante japonesa se nos antojaron algo escasos.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Patricia LJ (@_PatriLJ) en Akihabara Blues, “El amor en los videojuegos”. El texto repasa cómo se plasma este sentimiento humano en el mundo de los videojuegos.

Seguimos con un artículo de Chuso M. Montero (@ChusoMMontero) en Zehn Games, “Lost y Dark Souls: Mundo y conexiones”Buen texto que, como habréis intuido, explora la similitudes de la saga de Hidetaka Miyazaki con la obra de J.J. Abrahams.

Terminamos con Alberto Venegas Ramos (@Albertoxvenegas) en la revista Presura, “Imágenes del Próximo Oriente en los videojuegos”Venegas analiza las apariciones de la cultura islámica en el medio, así como el tratamiento y la imagen que se ofrece actualmente.

El juego:

DICE es la protagonista de esta sección: nos ofrece Battlefield 4 y Hardline a un precio realmente atractivo. Los usuarios de Xbox One que tengan una suscripción Gold (Battlefield 4, Battlefield Hardline) y los poseedores de una PlayStation (Battlefield 4, Battlefield Hardline) pueden adquirir ambos títulos a un precio de 4.99 euros cada uno. Por su parte, los usuarios de PC parten de ese mismo precio, pero con la posibilidad de reducirlo hasta los 3.99 euros si son miembros de Origin Access (Battlefield 4, Battlefield Hardline). Sin duda, un gran aliciente para dar el salto a la saga Battlefield antes de la llegada de la nueva entrega ambientada en la Primera Guerra Mundial. La oferta permanecerá activa hasta el próximo lunes, así que no os durmáis.

Os dejamos con el tráiler de Battlefield 4:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *