Timber Maniacs (64): Entrevistas y jinetes


Una semana más, Timber Maniacs os resume la actualidad semanal condensada en unas pocas líneas, os dejamos con unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y cerramos con dos juegos como guinda. ¿Os animáis?

Tras una semana en la que la decisión más dura ha sido priorizar entre Uncharted 4 (Naughty Dog, 2016) o DOOM (id Software, 2016), ahora solo podemos pensar en el próximo E3 2016 y en las ojeras que se nos avecinan. Se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio y abrirá con las conferencias de Electronic Arts y Bethesda, seguidas de las de Microsoft, PC Gaming y Ubisoft, el lunes; y cerrará sus puertas el martes de madrugada (horario peninsular) con la conferencia de Sony. Por parte de Microsoft, se especula con la llegada de dos nuevos modelos al mercado: uno Slim de un tamaño más ligero que el actual y un nueva consola preparada para competir cara a cara con la supuesta PlayStation Neo. La lucha está servida.

Especulaciones aparte, Mirror’s Edge: Catalyst nos ha dejado un nuevo y prometedor tráiler con nuevos detalles referentes a la trama de Faith. Además, el juego de parkour en primera persona de DICE ha sido doblemente protagonista por su salto a la pequeña pantalla de la mano de Endemol Shine, encargados entre otras cosas de Master Chef, Gran Hermano o Superhuman. Contamos, a mayores, con tráilers de otros dos títulos que no han querido esperar al E3 para dejarse ver. Un ejemplo, Deus Ex: Mankind Divided, con un sobrecogedor vídeo protagonizado por actores reales, y Star Ocean: Integrity and Faithlessness, exclusivo de PS4, que muestra gameplay en su último tráiler.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de opinión de Aimar Alonso (@Aimar_Zikilin) en FS Gamer, “La deriva del género shooter”. Una entrada en la que se analiza la situación actual del género de géneros, tocando títulos como The Division, Homefront: The Revolution o el nuevo DOOM.

Seguimos con una entrevista de Yova Turnes (@yovantichrist) a Damián Sánchez de Sonotrigger en DeVuego, “Entrevista a Damián Sánchez (Sonotrigger): La mayoría sigue pensando que el sonido es lo último”. En ésta conocemos de primera mano la experiencia de este compositor que nos ha dejado grandes trabajos como las bandas sonoras de Blues and Bullets (A Crowd of Monsters, 2015) o Anima: Gate of Memories (Anima Project Studio, 2016).

Y terminamos con otra entrevista, en este caso realizada de Guillermo G.M. (@OldMith) a Alejandro Arque en Deus Ex Machina, “Alejandro Arque, game designer de Square-Enix en Life is Strange”. Una charla para conocer un poco mejor al diseñador y profundizar sobre el sector y Life is Strange, uno de los títulos sorpresa del año pasado.

El juego:

Esta semana recomendamos la saga desarrollada por Vigil Games, Darksiders. Las aventuras de los jinetes del apocalipsis se ponen al alcance de cualquier bolsillo gracias a Bundle Stars, pues durante este fin de semana cuentan con un descuento del 80% en cada una de las entregas. De este modo, podremos adquirir la primera protagonizada por Guerra, que ve reducido su precio de 19,99 a 3,99 euros, mientras que la protagonizada por Muerte pasa de los 29,99 a los 5,99 euros.

Os dejamos con un tráiler del primer Darksiders:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *