Timber Maniacs (6): Lecturas y lo nuevo de Ron Gilbert y Gary Winnick


¡Viernes de nuevo! El último de 2014 y mientras os replanteáis vuestras vidas y pensáis en nuevas promesas para el fin de año (dejar de fumar, ir al gimnasio, financiar Start seriamente… o cualquier otra genial idea) nosotros estamos aquí para amenizaros la tarea de hacer listas y escoger corbata o vestido para la primera noche del año. Hoy os recomendamos tres textos escritos en el último tercio de 2014.

Lecturas:

Comenzamos con un texto de Carlos Santillana en Games Tribune Magazine “El doblaje en los videojuegos. Caso Sunset Overdrive”un repaso de los doblajes en nuestra lengua: desde la genial interpretación de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid (Konami, 1998), hasta la polémica aparición de El Rubius en Sunset Overdrive (Insomniac Games, 2014).

En segundo lugar, Kiralte, nos trae en Pixfans “Las pantallas de carga”, un texto en el que se repasan las principales pantallas de carga que siguieron a la implementación del uso de discos en consola, algunas geniales con pequeños minijuegos capaces de distraernos y otras realmente tediosas con el mensaje que más horripila al jugón impaciente: “cargando”.

Y por último, Chichonuclear, escribe en Anait Games “De micropagos y tragaperras de bolsillo”, una reflexión personal sobre la evolución de los modelos de venta de videojuegos que hace especial hincapié en la llegada de los DLC, esos trocitos de juego que, para unos, amplían la experiencia de juego y, para otros, venden el juego en varias partes.

El juego:

El juego de esta semana es Thimbleweed Park, una nueva aventura gráfica estilo Point n’ Click desarrollada por Ron Gilbert y Gary Winnick, que promete hacer las delicias de los fans del género de Lucasfilm Games de finales de los 80 y principios de los 90. Thimbleweed Park es un proyecto financiado en Kickstarter que ha conseguido financiarse exitosamente, ya que, además de los 375.000 USD que Ron y Gary habían adelantado, el título ha conseguido pasar la frontera de los 600.000 USD con más de 15.000 aportaciones.

Lo único malo de esta nueva aventura de Ron Gilbert y Gary Winnick es que tendremos que esperar hasta Junio de 2016. Sus creadores aseguran que será el sucesor espiritual de Maniac Mansion y Monkey Island, casi nada.

 

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *