Timber Maniacs (50): Lecturas y premios


El colofón de la semana ha sido la entrega de los The Game Awards 2015 y con pocas sorpresas: los grandes vencedores de la noche fueron The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt, 2015), elegido como Mejor Juego del Año, y CD Projekt, como Mejor Desarrolladora, algo que por aquí ya nos esperábamos. Por su puesto, no podía faltar a la cita el polémico Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Kojima Productions, 2015), que consiguió también dos reconocimientos: Mejor Juego de Acción/Aventura y  Mejor Banda Sonora, además de una buena dosis de abucheos para Konami (durante la ceremonia y en las redes sociales) por sus más y sus menos con Hideo Kojima. Otra gran triunfadora fue Nintendo, que tuvo más que su momento de gloria con Splatoon (Nintendo, 2015) al imponerse a Halo 5 y Call of Duty: Black Ops 3 como Mejor Shooter y con el Mejor Multijugador, un buen varapalo en el terreno en el que estas dos sagas suelen destacar. Además, Super Mario Maker (Nintendo, 2015) fue elegido como Mejor Juego Familiar, coletilla que, creemos, se le queda corta.

La escena indie no estuvo ni mucho menos desaparecida, con Her Story (Sam Barlow, 2015) llevándose el premio a la Mejor Narrativa y Viva Seifert, la actriz protagonista, el de Mejor Interpretación. Rocket League (Psyonix, 2015) fue el Mejor Juego Indie, así como el Mejor Juego Deportivo/ Conducción, quién lo hubiera pensado cuando hace un tiempo todavía estábamos asimilando el concepto coches y goles. El bello Ori and the Blind Forest (Moon Studios, 2015) ganó el de Mejor dirección artística (cantado, pero a capela) y la revelación del año, Undertale (Toby Fox, 2015), el de Mejor juego de rol, ahí es nada. Finalmente, entre el resto de galardonados estuvo Lara Croft GO (Square-Enix, 2015), Life is Strange (DONTNOD Entertainment y Square-Enix, 2015), Mortal Kombat X (NetherRealm Studios, 2015), No Man’s Sky (Hello Games, 2015) y Portal Stories: Mel (Prism Studios, 2015).

En fin, sin más dilación, vamos con lo que de verdad importa: las tres lecturas y el juego más interesantes, a nuestro parecer, de esta semana.

Lecturas:

Empezamos con una entrada de Juanma (@_Twinsen_) en Nivel Oculto, “And the winner is…”, en el que, precisamente con motivo de los The Game Awards, el autor profundiza en el sentido que tienen estos premios en el sector de los videojuegos.

Continuamos con la segunda parte de una entrevista de Pedja (@PedjaPixeblog) en su blog personal El Pixeblog de Pedja, “Entrevista con José Luis Soler (WOS) Parte II: Preservación de software y anécdotas”. Tras la primera parte (la cuál podéis leer aquí), continuamos conociendo algunos detalles más de este veterano colaborador de World of Spectrum. Una entrada obligada para aquellos afortunados que todavía conservan este ordenador de 8 bits con el que muchos se iniciaron en la programación y en el sector.

Y terminamos con un texto de Jarkendia (@Jarkendia) en Vidaextra, “Por todo esto le debemos tanto a Westwood Studios (Y el homenaje de The Game Awards 2015 se quedará corto)”En esta entrada repasamos el trabajo de esta desarrolladora que durante 18 años ha explotado el campo de la estrategia, pero también ha dado paso a shooters, juegos de rol y la aventura. Un gran homenaje.

El juego:

El tírulo de la semana es Shadow Complex (Chair Entertainment y Epic Games, 2009), que ha pasado a ser gratuito durante las fiestas de Navidad, permitiéndonos descargar la nueva versión remasterizada para pc libre de DRM que llegará a las consolas de nueva generación. Sin duda es una oportunidad única para hacernos con este plataformas de acción basado en la novela de Orson Scott Card, Imperio, secuela del libro Hidden Empire. El juego cuenta además con un apartado gráfico y artístico espectacular y un excelente guión escrito por Peter David, guionista de varios comics y  novelas de Star Trek. ¡No os lo perdáis!

Os dejamos con el tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *