Timber Maniacs (42): Lecturas y Just Cause


Esta semana ha sido dura para Activision y el fantástico skater profesional, Tont Hawk. La esperada quinta entrega de la saga deportiva que él mismo abandera, Tony Hawk’s Pro Skater 5, está siendo todo un fracaso tras su lanzamiento en Estados Unidos. Los famosos bugs (que están dando tanto que hablar en los últimos años) son una constante y el parche de 7.7 Gb no arregla nada, así que su incursión en la next gen no está siendo como se esperaba. ¿Serán capaces de enmendarlo antes de que cruce al otro lado del Atlántico? Veremos.

Por lo demás, como ya sabéis, los fines de semana son para leer lo mejor de la semana y para disfrutar de un juego nuevo, así que ya estamos tardando.

Lecturas:

Comenzamos con una entrevista de Koldo Gutiérrez (@Koldoguti) a Jenova Chen para la Revista Cactus. Chen es uno de los miembros fundadores de thatgamecompany, compañía responsable de grandes títulos como Flow, Flower y Journey, y esta charla aporta luz sobre la visión emocional del desarrollador chino.

Seguimos con una dosis de nostalgia de la mano de Oscar Bouzo (@jarkendia) en Vidaextra,  “Veinte CGI con las que se nos caía la baba en la primera Playstation”. Si tengo que quedarme con una de las 20, escojo las de Final Fantasy VIII y The Legend of Dragoon que todavía a día de hoy me ponen los pelos como escarpias.

Y terminamos con otra entrevista, esta vez de Enrique Parra (@Hank_Caffeine) a José María Villalobos en MetaSpace, “Cine y videojuegos: Un diálogo transversal – Entrevista a J.M. Villalobos”. El crítico y bloguero profesional sobre cine y videojuegos nos habla un poco más de la estrecha relación entre estas dos disciplinas.

El juego:

Las películas de acción siempre me han parecido un género infravalorado. Bien es cierto que se hacen muchos bodrios para quinceañeros, pero ahí están otros excelentes metrajes como La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988), Terminator (James Cameron, 1984), Arma Letal (Richard Donner, 1987) o Depredador (John Mc Tiernan, 1987), que han sabido sobresalir haciendo bien las cosas (explosiones y leña, por supuesto). Del mismo modo, en el mundo de los videojuegos también tenemos bastante ración de palomitas, títulos repletos de destrucción, explosiones y escenas espectaculares que se imponen a la trama principal y ojo, a veces, qué bien funciona.

Hoy os propongo eso, acción por un tubo con la saga Just Cause. Firmada por Avalanche Studios, ahora puedes conseguir las dos primeras entregas a un buen precio, 18,99  eruros en la Square Enix Store. Sin duda alguna un gran aperitivo a la espera de su tercera entrega, cuya fecha prevista de lanzamiento es el 1 de diciembre.

Os dejamos con un trailer de Just Cause 2:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *