Timber Maniacs (40): Lecturas y Bastion


Semana emocionante. Ayer dio comienzo la feria asiática del videojuego por excelencia, el Tokyo Game Show 2015. Por ahora, entre lo más espectacular que hemos visto ha sido un nuevo tráiler de For Honor, una suerte de Chivalry desarrollado por Ubisoft, y los nuevos trailers de World of Final Fantasy y Final Fantasy XV, que recuperan la ilusión a sus incondicionales. Por si esto fuese poco, también hemos podido ver lo próximo del nuevo estudio de Square-Enix: Tokyo RPG Factory, centrado en la creación de JPRPG, y que mostró Ikenie to Yuki no Setsuna.

Mientras esperáis a que den comienzo las nuevas conferencias del día, os dejamos aquí con las lecturas más destacadas de la semana y un juego para que no tengáis que desconectar ni tan sólo un segundo de esta afición maravillosa. Vamos allá.

Lecturas:

Comenzamos con una lectura obligada sobre uno de los grandes RPG del momento, ni más ni menos que The Witcher 3 (CD Projekt, 2015). Hoy hacemos una excepción y no solo os recomendamos un artículo, sino un monográfico de Presura, revista de Alberto Venegas (@Albertoxvenegas). Este número cinco aporta cuatro textos que ahondan sobre temas como el carácter de Geralt de Rivia o la relación entre la saga y Andrzej Sapkowski, entre otros.

Seguimos con un artículo de Guillermo G. M. (@OldMith) en Deus Ex Machina, “Una tarde en GameStar(t)”, en el que relata su estancia en uno de los proyectos más interesantes de la plataforma ARSGAMES.

Y terminamos con una entrada de Alejandro Gómez Miguel (@alegomil) en Zehn Games, “Juego, videojuego y ludología” En el que se aborda cada uno de estos conceptos hasta llegar a la situación actual del panorama videolúdico.

El juego:

El protagonista de esta semana es ni más ni menos que Bastion (Supergiant Games, 2011), hack ‘n slash con dotes de RPG y vista isométrica, en donde encarnamos a The Kid, encargado de devolver a la vida a un mundo destruido por La Calamidad. Ya han pasado cuatro años desde que Supergiant Games lanzase este universo precioso como pocos, en el que destacan aspectos narrativos originales personificados en la voz de un narrador que nos acompaña durante toda la aventura. El primer título de este estudio indie (formado por tan solo siete personas) gozó de una crítica excelente en su momento y se convirtió en un éxito inmediato en el bazar de XBOX Live. Si todavía no lo has probado, Steam te lo pone fácil rebajándolo a 2,74 euros durante todo el fin de semana. No tienes excusa…

Os dejamos con el tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *