Timber Maniacs (32): Lecturas y Mind


Tras una semana en la que se ha formado un gran revuelo por el precio de la tercera expansión de Destiny: El Rey de los Poseídos (con polémicas declaraciones del responsable de diseño del juego, Luke Smith, en Eurogamer); sumado al descontento con la versión limitada en PC del aspirante a GOTY 2015, Batman: Arkham Knight; la verdad es que llevamos varios días de bajón intentando recuperar el buen rollo. Menos mal que es viernes, la semana termina y, además, traemos tres nuevas lecturas muy interesantes y un título patrio con seis buenas razones para jugarlo. Vamos allá.

Lecturas:

Comenzamos con un texto de Fernando Porta en Game Report“Elite Dangerous: Me he perdido en el espacio profundo”, en el que nos habla del que posiblemente sea el mejor simulador espacial del momento, amén del todopoderoso Eve Online.

Añadimos también a la lista unas entradas, en plural, de Indieorama, que han dedicado cinco artículos a su particular semana de la crítica de videojuegos. Os dejamos aquí el primero, por eso de empezar por orden, pero cada uno se despliega desde un enfoque diferente. Recomendable.

Por último, nos quedamos una vez más con un texto de chiconuclear en Anait Games“Goldi: Maquiavelo y los tres ositos”, que nos habla de un título que bebe directamente del cuento popular Ricitos de oro y los tres osos, y El Principe de Maquiavelo. Sin duda una lectura obligatoria.

El juego:

Hoy hay seis nuevas razones para jugar a Mind: Path To Thalamus (Mind Dev Team, 2014). Ya sabemos que sus bondades no son una novedad, pero su reciente éxito en los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y que acogió Gamelab Barcelona 2015, sin duda hace que sea el mejor candidato a juego de la semana. En total se ha alzado con el premio a la Mejor Dirección Artística, Diseño, Juego de PC, Debut, con el premio especial de la prensa y el de Mejor Juego del Año. Casi nada.

Si todavía queda alguien por ahí que no lo conozca, el título desarrollado por Carlos Coronado, a la cabeza, junto con el trabajo de Daniel Navarro y Luka Nieto, es un juego de puzles en primera persona que llama la atención por su diseño artístico surrealista y por un planteamiento narrativo metaficcional que recuerda a The Standley Parable (Galactic Cafe, 2012), además de por el excelente diseño estructural, que implementa unos puzles muy ajustados que debemos resolver con algunas mecánicas meteorológicas realmente originales. Nosotros le debemos una reseña, y algunos de vosotros, una oportunidad. Lo tenéis en Steam por 12,99 euros.

Os dejamos con el trailer:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *