Timber Maniacs (28): Lecturas y un runner


Buen viernes. Puede que no haya sido la noticia del siglo, pero antes de empezar con las recomendaciones de este nuevo Timber Maniacs, queríamos destacar la inclusión del fútbol femenino en el próximo FIFA 16. Vale, no es que vaya a eclipsar al sector por su innovación, pero ¿qué quieren? En estos tiempos de gamergates y, tras comprobar cómo muchas veces se menosprecian las secciones deportivas en las que participan las mujeres, nos agrada que este pequeño paso provenga de una industria que, dicen, muchas veces distorsiona o permanece alejada de la realidad. Ya ven, un jueguecillo parece que va a centrar alguno de sus focos en el fútbol femenino, muchas más luces de las que le apuntan normalmente en la vida real. El videojuego otra vez  fuera de la realidad… pero esta vez para bien.

Lecturas:

Empezamos con un artículo de Victor Navarro (@Afilamazas) en Mondopixel, “Not a Hero- Trabajar, hacer, crecer”, que analiza, a su entender, por qué el humor del título de Roll7 no termina de funcionar.

Continuamos con un texto de Julián Plaza en ZehnGames, “Destinado a luchar”, sobre el sabor agridulce de la interactividad del jugador en una narrativa cerrada.

Terminamos con una entrada de pinjed en AnaitGames, “El glitch del burdel en The Witcher 3 y los problemas del sexo en los videojuegos”, en el que reflexiona sobre eso, el glitch del burdel en The Witcher 3 y los problemas del sexo…

El juego:

No sé si es por culpa del buen tiempo y nuestra afición al terraceo, pero últimamente nos estamos fijando más de la cuenta en los juegos para móviles. Hoy os recomendamos uno bastante peculiar: Helmets on Fire, del estudio español Ripper Games. Se trata de un endless runner gratuito de estilo pixel art que destaca por su humor, sus mecánicas adictivas y sus continuas actualizaciones (de hecho, acaba de presentar nuevos personajes  y enemigos). El juego está cargado de guiños a los clásicos de 16 bits y tiene una banda sonora original con carácter chiptune. Os dejamos este gameplay, a ver qué os parece.


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *