Timber Maniacs (24): Lecturas y un Crossover


Esta semana ha estado marcada por la cancelación de Silent Hills, sin duda uno de los juegos más esperados de la next gen. La noticia ha provocado un gran revuelo en la comunidad, sobre todo tras el anuncio, por parte de Konami, de retirar la demo de P.T. (el pasado 29 de abril), lo que ha disparado el precio de una Playstation 4 con una copia del teaser jugable en plataformas como ebay. En una semana, Komani ha conseguido enfadar a los seguidores de la saga y mitificar una demo, de locos. En fin, vayamos a lo nuestro, este TM viene cargado de buenas lecturas y un proyecto español que nos tiene enamorados.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo escrito por todo el staff de Gaming is Life, “El misterio NX”, en el que el equipo especula sobre cómo será la nueva plataforma de Nintendo.

Continuamos con el tema polémico de la semana: la comercialización de los mods por parte de Valve y su rectificación debido a las quejas de la comunidad. Zaraphiston nos expone en Indie-o-raman con “Yo moddeo, tu moddeas, el moddea, Valve se forra” por qué ciertos elementos como los mods no deben de ser comercializados.

Cerramos con una entrevista a Jaume Mora de Raul Factory en Zehn Games, “Entrevista a Jaume Mora, UI Artist en Insomniac Games”.

El juego:

En esta ocasión, os quería hablar de dos shooters y de su crossover. Dimension Drive y Roche Fusion son dos juegos de naves retro que van a incluir en sus respectivos títulos, a modo de cameo, un power up inspirado en el vecino, pero la cosa ha ido a más. Lo último es que las personas que decidan apoyar en Kickstarter el lanzamiento de Dimension Drive, podrán hacerse con una copia de Roche Fusion por solo 4€ más (y si el Kickstarter es superado con éxito). Daros prisa porque es una oferta limitada.

En cuanto a Dimension Drive, del que queremos hablaros en mayor profundidad más adelante, es un shooter de desarrollo vertical creado por los españoles de 2Awesome Studios. Digo españoles en plural porque en realidad son dos: Alejandro Santiago y David Jiménez (con la ayuda de otros artistas) que, en el tiempo libre que les deja su trabajo como ingenieros en la Agencia Europea del Espacio (ESA), han ideado un juego de naves que tiene una particularidad: la pantalla está dividida en dos partes y el jugador debe alternar la posición entre ambas para sortear los peligros. Sin duda una mecánica muy original y una vuelta de tuerca interesante para estos arcade clásicos. Os dejo con el tráiler.


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *