Timber Maniacs (23): Lecturas y Fus Ro Dah


Tras el chasco que nos hemos llevado los peceros al comprobar la gráfica que vamos a necesitar para poder jugar a lo nuevo de los chicos de Rocksteady, Batman: Arkham Knight (nada menos que una Nvidia GTX 980 de unos 650 o 750 euros, dependiendo del ensamblador, por ejemplo), aquí estamos otro viernes con nuevas lecturas y un juego esencial para que se os pase la llorera. Vamos allá.

Lecturas:

Empezamos con una entrevista de Yova Turnes a Jaume Esteve en DeVuego “Entrevista a Jaume Esteve: La actual escena independiente en España tiene ciertos paralelismos con La Edad de Oro”, en la cual se repasa el trabajo de este autor de referencia en España con libros como Ocho quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español.

Seguimos con un artículo de John Tones en Mondo Pixel, “La mecánica expresiva”, que nos habla de una tendencia narrativa a nivel jugable que parecía perdida en el panorama actual y que recupera un título como Hotline Miami.

Por último, cerramos con una entrada de Pinjed en Anait Games, “Lorne Lanning contra la metástasis del capitalismo salvaje”. Para los más despistados, Lorne Lanning es el creador de la saga Oddworld, una serie que nunca ha sido muy sutil en su crítica capitalista y que, en el texto, es un buen punto de partida metafórico para abordar la situación actual de la industria del videojuego.

El juego:

Sabéis lo que viene ahora ¿no? Si la pista en el título, “Fus Ro dah”, os suena a chino, lo primero, tirón de orejas, mal, mal, muy mal. Todos aquellos que no hayáis probado todavía la quinta entrega de la franquicia The Elder Scrolls estáis de suerte, ya que este fin de semana podéis jugar a Skyrim gratis en PC a través de Steam. Además, porque dudo que os de tiempo a acabarlo (aunque os pongáis pinzas en los ojos cual Alex en La Naranja Mecánica), tenéis la oportunidad de adquirirlo a precio reducido (3,74€). Una obra realmente imprescindible. Aquí os dejo el trailer.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *