Timber Maniacs (20): Lecturas y Bundles


Seguro que más de uno estáis atrincherados en casa como si del apocalipsis zombi se tratase, después de comprobar todas las magníficas propuestas de cada plataforma. Y es que, mientras los usuarios de Playstation Plus tienen Dishonored para Playstation 3 y Killzone: Mercenary para PS Vita, los suscriptores de Games with Gold cuentan con Gears of War: Judgement, Terraria y Assassin’s Creed IV: Blackflag para Xbox 360 y Child of Light en Xbox One. Además, por si esto fuese poco, los nintenderos reciben este mes para Nintendo 3DS el esperado Xenoblade Chronicles 3D y los peceros pueden disfrutar por fin de Grand Theft Auto V. Todo esto sin olvidar la llegada de Dark Souls II: Scholar of the First Sin, en definitiva, lanzamientos para todos los gustos.

Para amenizaros los tiempos de carga o la espera mientras instaláis alguno de estos títulos en el disco duro, os dejamos con los artículos que nos han llamado la atención esta semana.

Lecturas:

Empezamos con un texto de Antonio Santo en VaDeJuegos, “El terror de la indefensión aprendida en Bloodborne”. Un interesantísimo artículo centrado en los esfuerzos de la obra de From Software por transmitir miedo al jugador y en cómo este es parte de una herramienta narrativa realmente hipnótica.

La segunda lectura es de Andrés Gallego en Vidaextra, “Dopaje en los eSports: Un problema del que (casi) nadie habla”. El autor aborda la llegada del dopaje, deleznable en los deportes clásicos, a los deportes electrónicos. Desde Start, ya sabéis que rechazamos hasta el código Konami (risas).

Terminamos con un trocito de historia redactada por Krusher en Pixfans, “Conflictos generacionales: La cuarta generación”, donde nos recuerda la encarnizada guerra de las consolas durante la etapa de los 16 bits y repasa algunas máquinas que se convirtieron en leyenda y otras que… bueno, y otras.

El juego:

Por si los juegos con los que  abrimos la entrada os pareciesen poco, os queremos hablar también del nuevo y excelente Humble Indie Bundle 14. El paquete esta protagonizado por varios juegos indies, incluyendo así en su versión más básica Pixel Piracy, UnEpic y Super Splatters. Si optamos por pagar una cantidad igual o superior a la media obtendremos además Torchlight II, La-Mulana y Outlast, junto con otros juegos que serán desvelados próximamente. Si aportamos diez dólares o más, recibimos todo lo anterior más la edición especial de Shadow Warrior. Como última alternativa, si decidimos pagar 40 dólares o más, se añade un parche, una pañoleta y una camiseta diseñada por Tiffany Ambrose. Sin duda, uno de los mejores Humble de los últimos meses que os recomendamos encarecidamente. Por cierto, en esta ocasión el dinero recaudado irá a parar a manos de las ONG Electronic Frontier Foundation y Child’s Play Charity.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *