Timber Maniacs (17): Lecturas y terror


Ya estamos a Viernes. Hoy amanecimos con los premios BAFTA 2015 que, aunque se otorgaron ayer, la resaca todavía dura por las redes sociales. En líneas generales, nos ha gustado un detalle que empieza a normalizarse en el sector: meter en el mismo saco a pequeñas y grandes producciones, y que, a su vez, opten a un premio en la misma categoría. Parece que definitivamente nos alejamos de galardones como “Mejor Indie del año” y cosas por el estilo. En este sentido, nos ha gustado mucho el reconocimiento a Lumino City (State of Play Games, 2014), una aventura con multitud de puzles en un escenario hecho con maquetas reales a base de cartulinas multicolores, ganador en Mejor Logro Artístico; también nos alegra que se valoren títulos como Monument Valley (Ustwo, 2014), del que os hablamos aquí, llevándose las categorías a Mejor Juego Británico y Juego Móvil; The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts, 2014) como Mejor Innovación; Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier, 2014) a Mejor Idea Original; y OlliOlli (Roll7, 2014) a Mejor Juego Deportivo, una categoría en la que no nos termina de encajar, pero que al menos ha servido para premiar como se merece un juego que adoramos. Podéis ver aquí la lista completa de los premiados.

Si hubo algo que no nos convenció fue el ganador en Mejor Juego del Año: Destiny (Bungie, 2014). No es que el de Bungie no nos parezca un gran juego, simplemente nos extraña que un título que no consiguió desbancar a League of Legends (Mejor Juego Persistente) y que quedó por detrás de Hearthstone: Heroes of Warcraft (Mejor Multijugador), dos aspectos que debieran ser sus puntos cardinales, luego se erija como el vencedor absoluto por encima de otros productos que sí se llevaron el gato al agua en otras categorías. En fin, juzguen ustedes mismos. Ahora, a lo que vamos siempre, a los artículos que nos han llamado la atención esta semana.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Twinsen en Nivel Oculto, “La Hora de Steam”, en el que aporta su punto de vista sobre la estrategia a largo plazo de Valve con las Steam Machine y su sistema operativo.

Continuamos con un texto de Sergio Ruiz en Game Report, “Sonría, es sólo un videojuego”una reflexión que nos debería de servir de autocrítica a la hora de juzgar ciertos juegos que marginamos por culpa del vertiginoso ritmo de la industria.

Terminamos con Alberto Murcia de Antihype, “¿Leer un videojuego?”en el que nos expone cómo se debería “leer” o entender esta disciplina lúdica que tanto nos gusta y comparamos con otras artes. A modo de anexo, también aprovecho para recomendarles el podcast de Antihype, del que somos asiduos seguidores.

El juego:

El juego protagonista de esta semana es la saga F.E.A.R., que llega a Bundle Stars ofreciéndonos F.E.A.R., Extraction Point DLC, Perseus Mandate DLC, Project Origin, Reborn DLC y su tercera parte. Todo en formato digital por 7,85€Sin duda, una buena oportunidad de conocer una saga de terror que nos pone en la piel (de gallina) de un soldado estadounidense especializada en combatir lo paranormal.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *