The Great Whale Road: Turnos y Edad Media


Con una mezcla de elementos de comercio, exploración, toma de decisiones y batallas, llega The Great Whale Road, primer título desarrollado por el estudio afincado en Valencia, SunBurned Games. El juego nos trasladará a la Alta Edad Media con una mimada precisión histórica que aporta gran consistencia al conjunto. Se desarrolla con una combinación de elementos de rol, estrategia, combates por turnos y gestión de cartas que hace que surjan en nuestra mente rápidamente títulos como Hearthstone, The Banner Saga o incluso XCOM.

Es inevitable tomar el juego de vikingos de Stoic Games como principal referencia debido a las similitudes artísticas que existen entre ambos, y a que los dos apuesten por un sistema de turnos similar al de Koudelka (Sacnoth, 1999). Sin embargo, The Great Whale Road posee un punto diferenciador gracias al sistema de cartas y, pese a ser un juego centrado en los combates, a no descuidar el resto de la experiencia como sería la gestión del clan y su progreso. Para ello, deberemos cuidar nuestros recursos aprovechando los veranos para explorar, pescar y aceptar misiones; y el invierno para resguardarnos en el asentamiento con los recursos que hayamos podido recolectar. Mientras estemos en el campamento, la toma de decisiones es vital, así como nuestras aptitudes de liderazgo y de comercio.

Durante los combates, la planificación es la clave. Del mismo modo que sucede en la saga de Firaxis, nuestra tripulación podrá especializarse en diversas clases. Podemos cambiar a los francotiradores y otros apoyos por nuevas clases acordes para mantener los roles. Las contiendas adquieren un punto extra de complejidad gracias al uso de cartas, que proporcionan habilidades específicas, algunas de ellas propias de cada cultura del clan. Si las utilizas en el momento apropiado nos permiten marcar la diferencia con nuestros adversarios y alzarnos con la victoria, detalle que le aporta variedad a las situaciones y libertad en los combates.

The Great Whale Road-miscelanea-startvideojuegos

La propuesta de Sunburned Games nos da a elegir entre ocho culturas: los daneses, los francos, los pictos, los anglosajones o los britones, entre otros. El modo campaña, en el que estamos representados por un héroe, nos permite personalizarlo escogiendo un género, una cultura natal, una clase e, incluso, una religión; aspectos que determinan las condiciones iniciales de la aventura.

The Great Whale Road estará disponible en Steam para Windows, Mac, y Linux, puede que en acceso anticipado a finales del mes de julio. Si os interesa, no olvidéis seguir este proyecto desde su página de Steam Greenlight, abierta en noviembre del año pasado y al que, por cierto, ya le han dado luz verde. Os dejamos con el tráiler oficial:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *