Sword Coast Legends: Dados digitales


Si eres de los que guarda en los cajones más dados que los que hay en el casino de Torrelodones o sabes para qué sirve un dado de veinte caras, entonces esto te interesa. El estudio N-Space se encuentra en la fase final de desarrollo de Sword Coast Legends, título que pretende unir a los jugadores de rol clásico de PC que se quedaron maravillados con juegos imperecederos como Planetscape Torment o Baldur’s Gate, y a aquellos del rol de bolígrafo y papel de toda la vida, que se juntan con sus amigos para echar una partida a Dungeons & Dragons.

La acción nos lleva una vez más a los Reinos Olvidados, con una historia desarrollada por algunos de los miembros del equipo de Dragon Age: Origins, en asociación con Wizards of the Coast. Durante las partidas de Sword Coast Legends podemos elegir entre cinco razas y seis posibles clases para crear el avatar que se enfrente a todo tipo de criaturas, bien sea mientras jugamos la campaña principal, o bien creando nuestras propias historias junto con amigos, una opción que aumenta exponencialmente las horas de juego.

A nivel gameplay, el título se rige por las normas vigentes de la quinta edición de Dungeons & Dragons. Sword Coast Legends es un juego de rol complejo con un enfoque en el que la planificación de las batallas, la estrategia a la hora de abordar eventos y el trabajo en grupo son claves para el avance del equipo, asemejándose más a la experiencia D&D original que a los juegos de rol habituales de consola.

Como principal aliciente, en Sword Coast Legends destaca el modo Dungeon Master, en el que podemos recrear las clásicas partidas D&D con un jugador ejerciendo el papel de director de juego. El Dungeon Master cuenta con un completo control de la partida en tiempo real, todo para poder hacer de guía a lo largo de la aventura y sorprender al resto de jugadores.

Otro de los grandes aciertos de Sword Coast Legends es su lanzamiento en Steam –se prevé para el tercer trimestre del presente año–, al que le puede favorecer el uso del Workshop de la plataforma, así como con el intercambio de contenidos entre los jugadores.

Os dejamos con el tráiler.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *