Psychotic’s MechaNika: Conquistar el mundo a los siete años


Revivir nuestra infancia y recuperar la inocencia de cuando éramos pequeños son sensaciones que tanto el mundo del cine, la literatura como incluso el de los videojuegos han abordado en numerosas ocasiones. Sin embargo, la propuesta del estudio barcelonés Mango Protocol escapa de los convencionalismo para meternos en la piel de una adorable niña de tan solo siete años —hasta aquí todo bien— para ayudarle en su plan psicópata de conquistar el mundo y rehacerlo a su voluntad.

Psychotic’s MechaNika es una aventura gráfica de estilo clásico en la que encarnamos a Nika, una niña inteligente y sobresaliente que no acaba de encajar en su entorno. Nika está frustrada en el ámbito familiar y escolar, le interesa mucho más la ciencia y la tecnología que las cuestiones mundanas que afectan a sus compañeros de clase, y no soporta el pasotismo y la indiferencia de los adultos que la rodean. La protagonista traza un plan para conquistar el mundo al más puro estilo de los villanos de James Bond, el objetivo: conseguir que el mundo sea un lugar mejor. Para ello, utilizamos las mecánicas clásicas de las aventuras gráficas que popularizó LucasArts siguiendo los patrones de almacenaje de objetos en el inventario y estrujándonos los sesos para utilizarlos o combinarlos de forma adecuada para seguir progresando.

Uno de los aspectos más destacados de Psychotic’s MechaNika es su apartado gráfico, diseñado por Mariona Valls (co-creadora del juego junto con el programador Javi Gálvez), que cuenta con una aparente estética infantil que encaja a la perfección a la hora de adentrarnos en el mundo interior de Nika, pero que, al mismo tiempo, adquiere tintes macabros y siniestros en algunas de las composiciones. Un aspecto que desata el interés de un público más adulto del que dejan entrever los bocetos artísticos en un principio, sin duda el target al que va dirigido el juego.

Los dibujos recuerdan a la exitosa serie de televisión de Pendleton Ward, Hora de Aventuras, con un parecido razonable en sus acabados e incluso con algunas referencias directas como el peluche de BMO sobre la cama de Nika o las similitudes entre esta última y Marceline. Sin embargo, esta no es la única influencia que nos encontramos en Psychotic’s MechaNika, ya que la pasión de sus creadores por el anime, el cine, la música y los videojuegos, también deja otros guiños que no pasarán inadvertidos. Un detalle que provoca que, al igual que sucedía en Randal’s Monday (Nexus Game Studios, 2014), nos detengamos a examinar minuciosamente los escenarios en busca de todas las referencias.

El título está ya disponible en Google Play a un precio de 1,79€. Además, próximamente contará con una versión para iOS que, a día de hoy, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Os dejamos con el tráiler.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *