Land’s End: Explora el fin del mundo


Seguramente a la mayoría, al escuchar Land’s End les vendrá a la cabeza el punto más occidental de la parte continental de Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión, son los chicos de Ustwo y no el imperio británico los protagonistas de este miscelánea. Tras el éxito cosechado por Monument Valleyy siguiendo un estilo artístico similar aunque trasladados a las tres dimensiones (muy agradable a la vista), llega un sucesor espiritual con el interesante matiz de estar diseñado en exclusiva para las nuevas Samsung VR.

Para los más despistados, las Samsung VR son la apuesta del gigante surcoreano en el mercado incipiente de la realidad virtual. Cuentan por el momento con soporte para funcionar con otros productos de la compañía como el Samsung Note 4 o el S6 y sus respectivas variantes Edge y Edge Plus, con un precio de salida de 199 euros.

lands-end-imagen-destacada-miscelanea-startvideojuegos

Land’s End no parece estar tan centrado en la resolución de puzzles “escherianos”, sino que tiene como eje principal la exploración de una antigua civilización mientras nos deleitamos con una música relajante que, al menos por lo visto en el tráiler de lanzamiento, recuerda a la de otros títulos como Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Capybara Games, 2011) o Myst (Cyan Inc, 1993). Todavía es pronto para analizar la propuesta de Ustwo, pero todo apunta a un juego en primera persona con unos controles intuitivos y adaptados a la VR (avanzaremos allí donde centremos nuestra mirada), y un ritmo pausado e ideado para partidas cortas.

Ustwo lo lanza de forma exclusiva el próximo 30 de Octubre para los usuarios de las Samsung VR, aunque no se descarta que en un futuro aparezca en el resto de dispositivos Android e iOS.

Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *