Internet Archive: 900 arcades clásicos


Cada vez es más complicado tener un hueco para disfrutar de los videojuegos clásicos, esos que todos deberíamos probar en algún momento. Lo cierto es que no siempre tenemos el tiempo suficiente, bien porque nos deslumbran las novedades, porque nuestro hardware envejece y deja de funcionar correctamente o bien porque el precio de algunos títulos se convierte en un verdadero problema. Y seamos claros, aunque Crysis 3 os pueda parecer increíble, a lo mejor, como me sucede a mí, algunas tardes echéis de menos un Asteriods con el que recordar los viejos tiempos.

Pues bien, si eres un nostálgico de los videojuegos estás de suerte, ya que la organización sin ánimo de lucro The Internet Archive ha puesto a disposición de todo hijo de vecino más de 900 juegos arcade de forma completamente gratuita (y legal). Gracias a este trabajo de recolección, podréis revivir esas tardes jugando a clásicos de los 70 y los 80 ejecutándolos en cualquier PC, a través de un navegador y el módulo JSMAME. Recomiendan utilizar Firefox, pero tras probarlo en Internet Explorer y Google Chrome no hemos encontrado errores.

Quizá, la única pega es que los juegos no incluyen manual de instrucciones ni ningún tipo de material adicional, por lo que os tendréis que buscar un poco la vida con las mecánicas de juego, aunque al menos los títulos están adaptados a los controles básicos de PC (cursor, barra espaciadora, botón 1 para iniciar el juego y 5 para insertar monedas).

Por nombrar algunos de los juegos que se incluyen en la colección, encontraréis Street Fighter II, el cual analizamos recientementeGalaga, Super Pac-Man, Frogs, Pitfall, Ghouls ‘n Ghosts, Q*Bert… y otros 893 más. En definitiva, un espacio muy recomendable tanto para los que queráis rememorar vuestra infancia, como para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de probarlos en su día.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *