Grain War: Gladiador en la arena


¿Morirías para alimentar a tu familia? Con esta premisa da comienzo Grain War (HeartBeast Studios), título independiente de Benjamin K. Anderson que nos pone en la piel de un padre de familia en un lejano planeta poblado tiempo atrás por una civilización muy avanzada. Este planeta conserva ciertas ruinas y artefactos de gran poder que los miembros de la clase alta controlan gracias a los sectores más favorecidos de la sociedad. “Los antepasados dejaron artefactos muy potentes en ruinas antiguas y los ricos pagan a los pobres con el grano para explorarlas y recoger estos objetos especiales”, comenta Anderson a Start.

De este modo, la única opción de nuestro protagonista para alimentar a su mujer y a su hijo es combatir en una arena repleta de enemigos como si de un gladiador se tratase. El objetivo en Grain War es aguantar el mayor tiempo posible y derrotar a cuantos enemigos seamos capaces, mientras buscamos esos artefactos especiales, todo para aumentar así la recompensa y alimentar a nuestra familia.

Grain War es un Action RPG clásico de vista cenital y estética ochobitera en el que nuestra pericia con el mando es vital durante la batalla. Se trata de ajustar el timing de los ataques al máximo y evitar las embestidas del enemigo a fin de minimizar los daños en cada encuentro. En este sentido, Anderson nos cuenta que sus principales referencias “han sido Hyper Luz Drifter, Risk of Rain y Nuclear Throne, aunque también he tenido alguna influencia de Dark Souls. Soy un gran fan de los juegos indie y por eso la mayoría de mis influencias vienen de ahí”.

Grain-War-01-miscelanea-startvideojuegos

Durante esta odisea recorremos selvas o cordilleras escarpadas recogiendo objetos y enfrentándonos a la peligrosa fauna local que surge del ideario de Anderson. En cada una de las cuatro zonas con las que cuenta el juego, nos enfrentamos a oleadas de enemigos cada vez más poderosas y coronadas por los clásicos Final Boss, bestias dispuestas a poner fin a nuestras aventuras de la forma más dramática posible. Grain War no solo se reduce al modo campaña, sino que también cuenta con partidas infinitas con oleadas de enemigos y jefes finales.

Anderson nos explica que el título “no tiene generación de arena al azar, pero sí habrá aspectos aleatorios. Los diferentes artefactos que coleccionas te dan habilidades ofensivas y defensivas, y estos aparecen al azar en cada partida”. El título permite el multijugador local, algo que, si me apuran, se ha convertido en casi una rareza y que puede dar de sí muchas tardes de gloria y diversión junto a un amigo. Este modo puede ser un PVP, en el que rivalizamos contra nuestro compañero por la victoria, o bien cooperativo, peleando codo con codo por la supervivencia del grupo. Sobresale en este aspecto la particularidad de la existencia del fuego amigo, que hará que tengamos que tener especial cuidado para no salir perjudicados.

Grain War todavía se encuentra en fase de desarrollo (algo habitual en esta sección), aunque ya goza de una gran aceptación por parte de la comunidad en Steam Greenlight. HeartBeast Studios, es decir, Anderson, espera poder lanzarlo para Windows, Mac y Linux en invierno de este año.

Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *