El Mapa del Tiempo (Ep1): La cuarta pared


Nos faltaba trasladar la filosofía de Start a las ondas “radiofónicas” y por eso queríamos contar con un podcast. La intención es haceros llegar nuestra pasión por los videojuegos, pero esta vez de una manera más cercana y directa, con las voces de algunos de los que hacemos diariamente esta publicación. El Mapa del Tiempo es, desde hoy, un programa con el que repasar algunos de los temas de actualidad que más nos importan y profundizar en otros aspectos más atemporales del sector.

Entresacamos el nombre de una de las frases míticas de Cave Johnson, fundador de la Aperture Science en Portal 2, que nos sirve de guía para esta nueva aventura. Queremos que El Mapa del Tiempo sea un programa de opinión inconformista, en busca de un constante debate entre todos los medios que nos acompañen en cada capítulo, y capaz de adaptarse a todos los tiempos presentes, pasados y futuros de la industria. Cada episodio tendrá: una mesa redonda con los compañeros de otras webs especializadas; una temática central que nos parezca interesante para vosotros y en la que profundizarán los redactores de esta casa; y una entrevista con los protagonistas de la industria, ya sean críticos, escritores, desarrolladores, docentes… En esta ocasión, y debido al reciente parón en las publicaciones de la página (que retomamos ya el próximo lunes), hemos tenido que prescindir de ese último apartado, pero será una sección fija en las próximas ediciones.

Sin más, os dejamos con más de una hora de programa en el que, primero, nos hemos centrado en la irrupción de los indies, que en este primer trimestre del año siguen dando que hablar con grandes títulos como Firewatch, Darkest Dungeon o The Witness, excusa que nos sirve para hablar con Juanma García (Game Report) y Cristina Pérez (Zona Red) de las polémicas y los nuevos frentes que trae consigo la escena independiente (y también de algún AAA); y, después, os proponemos un viaje por la cuarta pared, para comprobar cómo la rompen los videojuegos desde sus inicios y cómo ha evolucionado hasta convertirse, en algunas ocasiones, en la parte central de algunos títulos como The Stanley Parable o Calendula. Una sección en la que intervienen Marcos Vega, Carlos Pérez (Celuloide) y Horacio Maseda (Red Horse).

Esperamos que os guste pero, además, queremos vuestra opinión. Podéis decirnos qué os parece el programa, ya sea por aquí, en ivoox, en Twitter (con la etiqueta #EMDTep1) o contactando directamente con nosotros. Tendremos muy en cuenta vuestras críticas y apreciaciones, así que no os cortéis un pelo: mejorar con cada episodio es el objetivo. Nada más…  “Recuerden que nuestras pruebas carecen de protección para que usted se divierta más”.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *