Doorways: Holy Mountains of Flesh


El estudio argentino Saibot Studios lanzó hace unas semanas Holy Mountains of Flesh, cuarto capítulo de la saga de terror Doorways. Se repite la fórmula que ha funcionado hasta ahora: una aventura de terror, en primera o tercera persona, con mucha exploración y resolución de puzles, y una ambientación que mezcla el estilo detectivesco de Se7en (David Fincher, 1995) con la paranoia y los sucesos paranormales de los survival horror. Todo ello acompañado de una interfaz minimalista que en ningún momento rompe la constante y característica atmósfera escalofriante de la serie.

Holy Mountains of Flesh nos pone en la piel de Thomas Foster, un hombre que tendrá que adentrarse en un pequeño y apartado pueblo (El Chacal) situado en la zona montañosa de Salta, Argentina. El objetivo es encontrar a Juan Torres, conocido con el sobrenombre de “El Asador”, un retorcido criminal involucrado en varias desapariciones y extraños rituales satánicos. El propio estudio argentino ha creado una web serie para explicarnos la experiencia que propone Doorways y crear de paso una experiencia transmedia que funcionan a modo de precuela; algo parecido a lo que hizo Remedy con la miniserie Bright Falls, que anticipó el lanzamiento de Alan Wake (Remedy, 2010).

doorways-01-miscelanea-startvideojuegos

Holy Mountains of Flesh supone el cierre de una franquicia que ha conseguido mantenernos pegados a la pantalla desde el lanzamiento de su primer y segundo capítulo Prelude (2013) y su tercera parte The Underworld (2014). En este final de la historia (que funciona también de forma independiente) destacan los trabajados escenarios, llenos de detalles, que hacen más interesante la exploración (de hecho, la historia avanza conforme encontramos información en nuestro camino) y que mejoran la inmersión en la trama. Además, el título cuenta con el doblaje en castellano de Javier Gómez, fichaje de lujo que conoceréis por sus trabajos en series como Breaking Bad o The Walking Dead, y otros juegos como The Last of Us (Naughty Dog, 2013) o Beyond two Souls (Quantic Dream, 2013).

El título de los argentinos de Saibot Studios ha abandonado desde hace poco su estado de acceso anticipado en Steam y se encuentra ya disponible tanto para Windows como para Mac. La actual versión agrega nuevas cinemáticas para añadirle un plus a la experiencia narrativa, así como nuevos escenarios y puzles. Os dejamos con su tráiler en 360º (tiene soporte nativo para Oculus Rift):

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *