DF-Valkyrie: Batallas galácticas accesibles


Como aficionado a los shooter espaciales, esta semana he disfrutado con el Humble Blundle dedicado a la saga Star Wars, sobre todo por la inclusión de alguno de mis títulos favoritos de los 90, como el memorable XWings (Totally Games,1993). Son Innumerables las horas que pude pasar agarrado a mi primer joystick, con esa fijación por aquel universo de ficción que me hacía disfrutar con solo sobrevolar el espacio sideral, contemplando cómo las estrellas giraban al ritmo de mi caza de la resistencia. Pero no nos engañemos, la verdadera diversión residía en las persecuciones, en el cruce de disparos láser y en la descarga de adrenalina al ver como explotaban los cazas del Imperio.

Casualidad o no, el artcade de esta semana es DF-Valkyrie (Mechabit, 2014), shooter espacial que bebe mucho de otra gran saga: la mítica Star Fox de Katsuya Eguchi y Shigeru Miyamoto. El título fue lanzado en 2014 por el joven estudio inglés Mechabit, especialista en la producción de videojuegos accesibles, creativos e innovadores. Con tan solo tres años de vida, Mechabit ya ha creado juegos para la realidad virtual y publicado otros títulos interesantes en la tienda digital de Xbox One y en Steam como el híbrido, entre estrategia y Tower Defens, Kaiju Panic.

DF-Valkyrie propone algo poco habitual en un juego para navegador: la posibilidad de acoplar un joystick o mando de PC, aunque siempre podamos usar el teclado (con las sempiternas AWSD) o el ratón. Controlamos una nave que veremos en primer plano, moviéndose por el pasillo infinito que forman los edificios y por el que irán desfilando varios grupos de enemigos. Para abatirlos utilizamos uno de los diez misiles disponibles, que se irán recargando automáticamente a medida que se vayan disparando en ráfagas. En DF-Valkyrie es crucial afinar la puntería al máximo para lograr una mejor puntuación que, a la postre, se guarda en un ranking general. Otras trabas que se suman a las naves enemigas son los obstáculos del escenario y otros proyectiles amarillos, que aparecen de forma progresiva y que debemos esquivar si no queremos ver la pantalla de reinicio.

El estudio británico creó DF-Valkyrie con un objetivo particular: ser compatible con el control por movimiento ocular para personas con movilidad reducida, una característica que podemos probar con una webcam y un software específico. DF-Valkyrie no inventa nada, más bien toma prestado su diseño de los Star Fox, pero tiene un buen manejo, es estéticamente bello y muy adictivo, en el mejor sentido de la palabra. Ingredientes más que suficientes para no perder la costumbre y seguir derribando cazas enemigos.

JUÉGALO EN: GameJolt

OBSERVACIONES:

– El control con gamepad es más cómodo que con teclado o ratón.

– El título no funciona bien en Google Chrome, mejor probad con Firefox o Internet Explorer.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *