Detective Hunt: Casos en Crownston


Las aventuras de investigación siempre han sido un género capaz de atraparnos desde el primer minuto de juego. Si bien es cierto que algunas novelas visuales adolecen de ciertas cadencias a la hora de centrarse en el avance a través de la historia (con puzles demasiado predefinidos), este no parece ser el caso de Detective Hunt: Crownston City, que integra un guión de cine negro dentro de las propias mecánicas de investigación.

El juego que está desarrollando Dan B. (dpobstudios) nos pone en la piel de Damien Hunt, un joven detective de la policia de Crownston City que deberá investigar diversos asesinatos. Para ello, Detective Hunt parece que pondrán a nuestro servicio mecánicas heredadas de otros grandes del género como Hotel Dusk: Room 215 (Cing, 2007) o Phoenix Wright: Ace Attorney (Capcom, 2001), aunque con una temática similar a la de L.A. Noire (Team Bondi, 2011). El título contará con diversos finales en función de nuestras elecciones, ya que el jugador obtiene una determinada información dependiendo de la forma de interrogar a los testigos.

Detective-Hunt-asesinato-miscelanea-startvideojuegos

En cuanto al estilo gráfico, Detective Hunt se asemeja a los trazos de un anime, con dibujos hechos a mano y en blanco y negro. Esa escala de grises (que solo se rompe para destacar objetos o elementos como la sangre) le aportan dramatismo al conjunto  y un cierto tono adulto de estética noir. Sin duda, y a la espera de ver lo consistente que pueda ser las pesquisas y la historia, el apartado artístico es lo que más llama la atención.

Por el momento, poco más podemos contaros de Detective Hunt: Crownston City. En estos momentos se encuentra en Greenlight y, hasta ahora, ha cosechado críticas muy positivas. ¿Os gusta su propuesta?

Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *