Cube Escape Seasons: Paredes enigmáticas


Tras cerca de cuatro meses publicando semanalmente títulos para navegador gratuitos –con la única, pero justificada excepción de La Semana The Witcher–, la búsqueda de juegos de calidad se ha vuelto en sí un reto. Hemos escrito sobre obras tan dispares como el didáctico Depict1 (Kyle Pulver, 2010), el musical Auditorium (Cipher Prime, 2008) o el reciente y enigmático The is no game (Kamizoto, 2015), que abarcan distintos géneros como los mediáticos First Person Shooter o las clásicas y pixeladas aventuras gráficas. Propuestas tan amplias que derivan en variantes, mecánicas con matices propios que justifican su existencia y una clasificación propia.

Cube Escape Seasons (Rusty Lakes, 2015) no es una aventura gráfica al uso. Nos emplazada dentro de una habitación (un cubo, al fin y al cabo) en la que deberemos desentrañar los secretos y analizar los elementos con los que tendremos que interactuar para avanzar en una sorprendente y oscura historia que sucedió entre los muros de esa sala. Un reloj, una cocina, una chimenea, un loro y una ventana como acompañantes de esta pesadilla geométrica. Para interactuar con ellos, la única vía disponible es el ratón, a golpe de clics. Una sencillez que también se traslada al austero apartado gráfico, como un dibujo sobre papel que ayuda a crear una atmósfera inquietante y que se acentúa conforme avanzamos. La BSO y unos efectos de sonido nada relajantes no hacen más que aumentar los malos presagios que se intuyen en torno a la historia de esas cuatro paredes.

El título hace referencia a las cuatro estaciones del año situadas entre 1964 y 1981, a las que accedemos una vez logremos salir del laberinto lógico de cada una. Cube Escape Seasons es un duro rompecabezas que representa bien al subgénero de los Escape Room, que se basan en un avance continuo motivado por su enigmático argumento, sumado al reto de encajar piezas que, en un principio, parecen no tener sentido, ni relación entre sí. Podemos encontrar más títulos de este estilo en Rusty Lakes, portal que comparte de manera gratuita obras como esta, y siempre bajo la misma premisa: el misterio y la claustrofobia.

JUÉGALO EN: Rusty Lakes

OBSERVACIONES:

– El precio a pagar solo es un anuncio antes de cargar el menú principal.

– Se puede desactivar la música, pero no es recomendable.

 

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *