Crossing Souls se presenta en Kickstarter


Un grupo de desarrolladores sevillanos, Fourattic, acaba de lanzar una campaña en Kickstarter de Crossing Souls, un RPG de acción old school que nos tiene enamorados desde que lo conocimos hace unos meses en uno de los foros de ZehnGames. El título recoge el ambiente de los 80, una premisa que se mantiene tanto en la historia que cuenta, como en las mecánicas de juego. Precisamente, la acción transcurre en 1986, el mismo año en la que apareció el primer juego de la saga The Legend of Zelda, su referencia más obvia y reconocida por los creadores.

Como el clásico de Nintendo, el título de Fourattic opta por una perspectiva 2D ortogonal casi en desuso en la actualidad, pero que se reviste con un apartado gráfico pixel art moderno y con personalidad. Las mecánicas principales serán las propias del género: resolver puzles, explorar el mundo y luchar con cada uno de los cinco personajes diferentes que controlaremos. En este aspecto, creemos que las diferentes características de cada héroe pueden ser uno de sus puntos fuertes a la hora de encarar los enfrentamientos y los rompecabezas. Además, los protagonistas podrán hacer uso de un artefacto que les permite moverse entre dos planos, el de los vivos y el de los muertos, lo que seguro aporta variedad a los puzles y al progreso de la historia.

Por lo que sabemos de su trama argumental, Crossing Souls parece fijar su mirada en las películas americanas de esa época, con cutscenes que nos recuerdan a E.T. (por citar una de ellas) y personajes repletos de clichés ochenteros, así como de guiños a series de televisión y dibujos animados que los treintañeros reconoceremos con nostalgia. La tipografía de las letras del título, por ejemplo, nos recuerda a la utilizada en GTA Vice City, que a su vez rescataba la estética de series como Miami Vice. La música discotequera (al menos la que escuchamos en el vídeo de presentación) se adapta perfectamente al apartado visual, con un ritmo y estilo similar (a nuestro parecer) al que puso de moda otra vez películas como Drive, una referencia que advertimos hasta en la utilización del color, con ese rosa predominante que nos retrotrae a los night clubs de los 80.

Poco más os podemos decir, solo que, si os interesa esta propuesta, os paséis por aquí. Fourattic tiene como objetivo reunir 45.000 dólares y tú puedes ayudarles a que este proyecto salga adelante. Eso esperamos.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *