Armed With Wings: La resurrección samurai


Al final el último rebelde ha caído.

– ¡Te maldigo! ¡Tus malvadas acciones te llevarán a tu final!
– Quizás… Pero hasta que ese momento llegue, vuelve a la herrería de la que saliste en su momento…

LLegamos y dejamos este mundo como herreros. Cuando la muerte nos arrolla, volvemos y vivimos como si fuésemos fragmentos de la oscuridad. Sin embargo, por alguna razón divina, volvemos al mundo como dos entidades, adquiriendo la fuerza de un héroe y el espíritu de un águila

Así comienza Armed With Wings (Sun-Studio, 2006), obra de Daniel Sun, cabeza visible del título de Sun-Studio publicado en 2006. En el juego tomamos el control de un samurai con poderes místicos procedentes de Blackmist, mitología que hace referencia a la capacidad que tienen ciertos individuos para resucitar y, a su vez, adquirir una gran fuerza. No solo eso, en Armed With Wings (AWW a partir de ahora), esa entidad dual de la que hablaba la introducción se personifica en un águila que podemos manejar a nuestro antojo, ave sobre la que recae un papel fundamental en las mecánicas de juego. Con ella resolvemos los puzles del escenario: controlando su movimiento al estilo de los misiles Nikita de Metal Gear Solid (Konami, 1998) y despistando a los enemigos. Junto a esta capacidad, y como buen samurai, portamos una katana para defendernos y atacar al adversario, pudiendo hacer combos y elegir entre ataques veloces, o lentos, pero poderosos.

AWW es el primer capítulo de un total de cuatro títulos, todos manteniendo la misma estética, pero con una clara variación en las mecánicas. Así, algunos episodios se centran en los rompecabezas (como el que os recomendamos), otros hacen más hincapié en la acción (Hack&Slash) y otros, como la tercera parte, retoman la figura del águila y añaden un toque rolero con mejoras, experiencia y compra de skills. Se trata una saga muy valorada por el público, de hecho, el éxito de estas versiones ideadas para navegador ha permitido a Daniel Sun acceder al servicio early access de Steam, con un juego que espera lanzar definitivamente durante el primer semestre del año. En PC, AWW añade niveles (pasando de 12 a 30 fases), nuevas armas y un apartado gráfico remozado.

En AWW, la vendetta representa una vez más la lucha entre el bien y el mal, la liberación de un pueblo en rebeldía contra sus opresores, solo que apostando por un diseño artístico que recoge las influencias del folclore asiático. Las siluetas de los personajes recuerdan a las antiguas pinturas japonesas de los periodos Nara, Heian y Kamasura. AWW es sobrio y elegante, con una estética noir que nos teletransporta al cómic, pero con animaciones muy ágiles (en el combate) y una estructura efectiva para los rompecabezas.

Quizá la cuarta parte, Culmination, es la que mejor acabado presenta hasta el momento, pero este AWW es indispensable para entender lo que propone Sun y para escalar poco a poco en esta sencilla historia de samurais y venganzas.

JUÉGALO EN: Sun-Studios

OBSERVACIONES:

– Los controles son complejos, así que es obligatorio pasarse por el How To Play del menú.

– Los textos, como viene siendo habitual en esta sección, están en inglés, aunque no son complicados.

 

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *